Suman tres lesionados por explosión en planta de químicos en Texas

Suman tres lesionados por explosión en planta de químicos en Texas - Incendio planta química Texas
Captura de pantalla/ABC 13

Luego de la explosión registrada en una planta de productos químicos en Texas, autoridades reportaron que tres personas resultaron lesionadas

Luego de la gran explosión y posterior incendio registrados en una planta de productos químicos de TPC Group en el este de Texas, las autoridades reportaron que dos empleados y un contratista resultaron lesionados.

De acuerdo con la compañía, los trabajadores lesionados fueron llevados a hospitales, donde recibieron atención médica; un empleado sufrió una fractura en el brazo, mientras que el otro fue llevado al Centro Médico Memorial Hermann-Texas después de que inhaló aire caliente.

El juez del condado de Jefferson, Jeff Branick, informó por su parte que no se reportan lesionados graves fuera de la planta.

Todas las personas que estaban en la planta trabajando fueron contabilizadas, las autoridades señalan que había hasta 27 empleados en el lugar cuando ocurrió la explosión.

Por el estallido, se emitió una orden de desalojo obligatoria para todas las personas que se encontraran en un radio de 4 millas (6.44 kilómetros) de la planta, donde los servicios de emergencia siguen laborando para controlar el incidente.

Las comunidades de Port Neches, Groves, Nederland, Central Gardens, Beauxart Gardens y partes de Port Arthur se ven afectadas por la orden del juez Jeff Branick del condado de Jefferson.

La primera explosión se registró a las 1:00 h de este miércoles; mientras que un segundo estallido se registró por la tarde, provocada por el colapso de una torre en llamas.

La primer detonación dañó los cristales de casas situadas a varios kilómetros de distancia e incluso en un escuela de la zona, según la misma emisora, que reveló que se abrió un refugio en Nederland.

TPC Group ofrece una amplia gama de productos de calidad a empresas químicas y petroleras de todo el mundo, según su web, en la que informa de que la compañía tiene más de 175 empleados a tiempo completo y 50 contratistas.

Con información de ABC 13

Estados UnidosexplosionIncendiolesionadoslesionestexas

Menú de accesibilidad