Elecciones 2024
Elecciones 2024
Suman siete mexicanos muertos en tráiler abandonado en Texas
Foto de AP/Eric Gay

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que 34 de las 39 personas abandonadas en el interior de una caja de tráiler en San Antonio, Texas, son de nacionalidad mexicana.

Al actualizar la información sobre el hallazgo ocurrido la noche del sábado en el estacionamiento de un centro comercial en San Antonio, la cancillería mexicana precisó en un comunicado que conforme los datos disponibles hasta el momento, de los afectados mexicanos siete perdieron la vida y 27 se encuentran hospitalizados.

El grupo de víctimas también está compuesto por 31 hombres y dos menores. Diez personas a bordo eran de Aguascalientes.

El consulado mexicano dijo que 14 personas están bajo la custodia del Servicio de Mariscales de Estados Unidos, y que están siendo entrevistadas como testigos.

Según informes, otros 13 permanecen en hospitales locales, entre ellos uno de los menores. El otro menor involucrado está alojado en un refugio y también será interrogado.

Dos cuerpos no han sido identificados, y actualmente están en la Oficina del Examinador Médico del Condado de Bexar.

La SRE subrayó que, a través del Consulado General de México en esa ciudad texana, da seguimiento puntual a la situación médica de los sobrevivientes y apoya a las familias de todas las víctimas para facilitar su visita a los hospitales y los trámites para la repatriación de los cuerpos.

La SRE afirmó que la representación mexicana en San Antonio seguirá trabajando de manera estrecha con las autoridades locales y federales para identificar la nacionalidad de todas las víctimas, además de utilizar todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos.

“El gobierno de México expresa su gran pesar y reitera sus condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable incidente. Asimismo, alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas”, enfatizó la SRE.

Redacción