Suman ocho muertos tras accidente de tren en Dinamarca

Suman ocho muertos tras accidente de tren en Dinamarca - Foto de AFP
Foto de AFP

Según la policía de Dinamarca, las víctimas se registraron principalmente en el primer vagón del tren de pasajeros

La policía de Dinamarca elevó este jueves a ocho el número de muertos por el accidente de tren ocurrido en el puente del Gran Belt, que conecta a las islas de Selandia y Fionia, el peor registrado en el país en 30 años y que dejó también 16 heridos.

El jefe de la Policía de Fionia, Lars Braehoj, informó que durante la noche se examinó con detenimiento el tren accidentado y se constató la existencia de dos víctimas mortales más. Los muertos son cinco mujeres y tres hombres, precisó.

Braehoj indicó que ya han sido identificados cuatro de los fallecidos. “Trabajamos lo más rápido que podemos para identificarlos”.

Sin embargo, el responsable de la policía señaló que la identificación no es fácil ya que algunos de ellos presentan “lesiones muy graves”, reportó el diario local Jylands Posten.

Foto de AFP

Aunque aún no se ha confirmado la causa del accidente, las autoridades sospechan que el fuerte viento en la zona provocó que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Carlsberg saliera despedida, alcanzando un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 131 pasajeros y tres empleados.

Según la policía danesa, las víctimas se registraron principalmente en el primer vagón del tren.

Los fuertes vientos habían forzado previamente el cierre de este puente, de 18 kilómetros de longitud, así como del puente de Oresund, que une Dinamarca y Suecia.

Con información de Notimex

accidentedinamarcamuertostren