Minuto a Minuto

Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Internacional Catástrofes naturales ocasionaron daños por 224 mil millones de dólares en 2025
Las catástrofes ocasionadas por el clima contabilizaron el 92 por ciento de todas las pérdidas en 2025
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Internacional La aplicación ‘¿Te has muerto?’ reabre debate sobre la soledad y el envejecimiento en China
China afronta un crecimiento sostenido de los hogares unipersonales, impulsado tanto por el envejecimiento como por la movilidad laboral
Nacional Se esperan cinco concentraciones en CDMX este martes
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX este martes 13 de enero
Suman ocho muertos tras accidente de tren en Dinamarca
Foto de AFP

La policía de Dinamarca elevó este jueves a ocho el número de muertos por el accidente de tren ocurrido en el puente del Gran Belt, que conecta a las islas de Selandia y Fionia, el peor registrado en el país en 30 años y que dejó también 16 heridos.

El jefe de la Policía de Fionia, Lars Braehoj, informó que durante la noche se examinó con detenimiento el tren accidentado y se constató la existencia de dos víctimas mortales más. Los muertos son cinco mujeres y tres hombres, precisó.

Braehoj indicó que ya han sido identificados cuatro de los fallecidos. “Trabajamos lo más rápido que podemos para identificarlos”.

Sin embargo, el responsable de la policía señaló que la identificación no es fácil ya que algunos de ellos presentan “lesiones muy graves”, reportó el diario local Jylands Posten.

Suman ocho muertos tras accidente de tren en Dinamarca - accidente-tren-dinamarca
Foto de AFP

Aunque aún no se ha confirmado la causa del accidente, las autoridades sospechan que el fuerte viento en la zona provocó que parte de la carga de un tren de mercancías que transportaba cervezas de Carlsberg saliera despedida, alcanzando un tren de pasajeros que circulaba por la vía contraria.

A bordo del tren, que realizaba el trayecto entre Fionia -segunda isla- y Copenhague, en Selandia -primera isla del país-, iban 131 pasajeros y tres empleados.

Según la policía danesa, las víctimas se registraron principalmente en el primer vagón del tren.

Los fuertes vientos habían forzado previamente el cierre de este puente, de 18 kilómetros de longitud, así como del puente de Oresund, que une Dinamarca y Suecia.

Con información de Notimex