Suman nueve muertos tras ataque con cuchillo en China

Suman nueve muertos tras ataque con cuchillo en China - Foto de internet
Foto de internet

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión en un instituto de la provincia china de Shaanxi

El número de estudiantes muertos en un ataque con arma blanca en un instituto de la provincia china de Shaanxi ascendió a nueve en las últimas horas, después de que dos de los heridos que estaban siendo tratados en hospitales cercanos murieran.

El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 18:10 h locales cerca de la Escuela Media Número 3 en el distrito de Mizhi.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

El supuesto autor de los apuñalamientos, del que no han trascendido detalles, ya ha sido detenido y trasladado bajo custodia de las autoridades, según reportó la agencia de noticias Xinhua.

El periódico Shaanxi City Express difundió imágenes de jóvenes cubiertos de sangre y del sospechoso siendo evacuado por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso afirmó que había sido “víctima de acoso escolar” cuando iba a la secundaria que atacó, que “odiaba” a sus compañeros de clase y que decidió utilizar un “puñal” para matar a gente el viernes.

En mayo de 2017, un hombre que al parecer sufría una enfermedad mental mató a dos personas e hirió a otras 18 en la provincia de Guizhu.

En julio, un hombre armado con un cuchillo de cocina mató a dos personas e hirió a otras nueve en un supermercado de Shenzen, en el sur del país. En enero de 2017 un hombre hirió, también con un cuchillo de cocina, a 11 niños en una escuela infantil en la región autónoma de Guangxi Zhuang.

ataquechinacuchillomuertos
Menú de accesibilidad