Minuto a Minuto

Internacional Entre patriotismo y proselitismo: Trump celebra con discurso los 250 años de Estados Unidos
En un formato similar al mitin político, la intervención del republicano comenzó una hora más tarde de lo previsto en el programa original
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Deportes México busca ante Inglaterra romper el muro de octavos de final de un Mundial: ¿A qué hora y en dónde ver el partido?
En el Estadio Azteca, México se juega el pase histórico a cuartos de final en el mundial 2026 ante Inglaterra
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Suman nueve casos de coronavirus en Brasil
Foto de EFE.

Brasil confirmó este viernes un noveno caso de coronavirus, después de que las autoridades sanitarias del estado de Bahía, en el noreste del país, confirmaran que una mujer que viajó recientemente a Italia dio positivo para el COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Bahía, la paciente tiene 34 años y se trata de un caso “importado”, ya que la mujer, residente en la localidad de Feira de Santana, a unos 100 kilómetros de la capital regional Salvador, viajó recientemente a Milán y Roma, donde “ocurrió la contaminación”.

La mujer regresó a Brasil el pasado 25 de febrero y, tras la realización de diversas pruebas, el diagnostico fue finalmente confirmado este viernes.

Se trata de un caso importado. La paciente se ha contaminado en Europa y vino a manifestar los síntomas después de llegar a Brasil”, señaló el secretario de salud de Bahía, Fábio Vilas-Boas, en un comunicado.

Agregó que fueron tomadas “todas las medidas de contención” para asegurar que otras personas no fueran contaminadas a nivel local.

Según la Secretaría, la paciente se encuentra aislada en su residencia y está asintomática. Asimismo, ha recibido orientaciones sobre las “medidas de precaución de contacto y respiratorio” y está acompañada por un equipo sanitario.

En lo que va de año, Bahía registró 73 notificaciones de casos sospechosos del nuevo coronavirus, de los que 21 fueron excluidos, 29 fueron descartados tras la realización de pruebas médicas y 23 aguardan los resultados de los análisis de laboratorio.

Con el caso confirmado en Bahía, suben a nueve las incidencias de coronavirus en Brasil, dos de las cuales fueran registradas como los primeros casos de transmisión local en el país, según el último boletín del Ministerio de Salud.

Los primeros casos de COVID-19 en territorio brasileño fueron registrados en Sao Paulo, que cuenta con seis enfermos confirmados.

Los estados de Río de Janeiro, Espirito Santo y Bahía han confirmado un caso cada uno, mientras que las autoridades sanitarias de Brasilia aguardan la contraprueba de una paciente de 52 años, que dio positivo en el primer diagnóstico y está internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Brasil investiga actualmente 636 casos “sospechosos” del coronavirus, en tanto que otros 378 ya fueron descartados.

Con información de EFE