Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Suman mil 868 muertos por Covid-19 en China
Persona se protege del Covid-19. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de China elevaron el número de muertos por Covid-19 a mil 868 y a 72 mil 436 el de contagiados.

La Comisión Nacional de Sanidad china informó que hasta la medianoche local del martes había 11 mil 741 casos graves, mientras que 12 mil 552 personas habían superado con éxito la enfermedad y habían sido dadas de alta.

La fuente añadió que se ha realizado seguimiento médico a 560 mil 901 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 141 mil 552 siguen en observación.

De estos últimos, 6 mil 242 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Las cifras oficiales publicadas incrementan en 98 las muertes respecto al día anterior, 93 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los cinco decesos restantes se distribuyeron entre las provincias de Henan (3), Hebei (1) y Hunan (1), todas ellas en la mitad este del país.

La nómina de nuevos infectados sumó mil 886 pacientes, de los cuales mil 807 se registraron en la provincia de Hubei.

Asimismo, en su parte de hoy, la Comisión agregó mil 701 nombres a la lista de pacientes que habían sanado.

Hasta la fecha, todos los decesos menos cinco -en Taiwán, Japón, Francia, Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de Covid-19, China acapara en torno al 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE