Minuto a Minuto

Internacional Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
Hasta hoy se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones
Ciencia y Tecnología Google mejora Gemini Spark para realizar tareas complejas
Con estas actualizaciones, Gemini Spark avanza hacia una experiencia más proactiva y orientada a la acción
Deportes Jinetes del Ejército Mexicano conquistan oro en Santo Domingo 2026
La representación nacional consiguió el primer lugar con una puntuación de 396.758 en la categoría Grand Prix St. Georges por equipos
Entretenimiento ‘Spider-Man: Brand New Day’ supera a ‘Avengers: Endgame’ y bate récord de preestrenos
Se prevé que 'Spider-Man Brand New Day' recaude entre 260 y 280 millones de dólares en su primer fin de semana.
Nacional ‘R1’ asesinó a la ‘influencer’ Valeria Márquez a petición de su hijo
Investigaciones apuntan a que 'el R1' llevó a cabo el asesinato de la 'influencer' Valeria Márquez por petición de su hijo
Suman más de 359 mil muertos y 5.8 millones de casos de COVID-19 en el mundo
Una pareja con máscaras protectoras descansa en la plaza principal de Skopje, al norte de Macedonia. Foto de EFE

Al menos 359 mil 791 personas han muerto a nivel global a causa del coronavirus COVID-19, además de que el planeta acumula 5 millones 803 mil 416 contagios confirmados, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del mundo tanto por contagios confirmados como por número de muertes, pues concentra un millón 720 mil 613 casos y 101 mil 573 personas han fallecido en su territorio.

El país gobernado por Donald Trump suma el 29 por ciento de contagios confirmados del planeta y el 28.2 por ciento de los muertos totales en la misma escala.

A la emergencia sanitaria en Estados Unidos se suman las protestas que han ocurrido en diferentes ciudades de ese país luego de que la brutalidad policiaca provocara la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Además de arrestos y actos de protesta, las manifestaciones han provocado concentraciones de personas, que podrían derivar en un recrudecimiento todavía mayor de casos en el país norteamericano.

En orden descendente, por volumen de contagios confirmados acumulados, después de Estados Unidos figuran Brasil, Rusia, Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, India, Turquía, Irán, Perú, Canadá, Chile, Arabia Saudita, México y Pakistán.

Sobre las víctimas mortales de esta enfermedad, Reino Unido concentra la segunda mayor cantidad de decesos, con 37 mil 919, seguido por Italia, con 33 mil 142; Francia, con 28 mil 665; España, con 27 mil 119; Brasil, con 29 mil 754; Bélgica, con nueve mil 388; México, con nueve mil 44, y Alemania, con ocho mil 470.

En cuanto a la situación del virus en el continente africano, Sudáfrica continúa como el país más afectado, con 27 mil 403 contagios confirmados y 577 defunciones.

Le siguen Egipto, con 20 mil 793 casos confirmados y 845 fallecimientos; Argelia, con ocho mil 997 contagios y 630 decesos; Nigeria, con ocho mil 915 casos y 259 fallecimientos, y Marruecos, con siete mil 643 contagios y 202 personas que han perdido la vida.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el jueves que es necesario tomar acciones urgentes para acelerar el acceso a soluciones energéticas sustentables y modernas, puesto que serán claves para una recuperación ambiental resiliente en el mundo tras el paso de la pandemia.

Con información de Notimex