Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Suman cerca de mil detenidos por protestas en Venezuela
Foto de AP

Al menos 939 personas han sido detenidas, de las cuales 755 siguen “privadas de libertad”, desde hace 10 días cuando iniciaron las recientes movilizaciones sociales en Venezuela, de acuerdo con un nuevo balance publicado este jueves por la organización no gubernamental venezolana Foro Penal.

La cifra eleva los datos dados el martes pasado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que confirmó la detención de 850 personas, entre ellas 77 menores de edad, así como por lo menos 43 muertos.

De las 850 detenciones, 696 fueron realizados tan solo el 23 de enero cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela, lo que constituyó la mayor cifra de arrestados en un solo día en los últimos 20 años, según Foro Penal.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que los 696 detenidos el 23 de enero, 77 eran adolescentes de entre 13 y 14 años, además unas 100 mujeres.

Asimismo, denunció que una decena de periodistas han sido arrestados en los últimos días, entre ellos tres de la agencia española de noticias EFE, dos franceses y dos chilenos.

Indicó que las autoridades han realizado allanamientos en “casas de familias pobres, sin ningún tipo de orden judicial”, para hacer arrestos, según el diario venezolano El Universal.

La tensión en Venezuela se recrudeció el 23 de enero, cuando Guaidó se proclamó presidente encargado del país ante una multitud de simpatizantes demandando la salida de Maduro del poder, con el reconocimiento de Estados Unidos y países de América Latina.

Con información de Notimex