Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Suman 86 intoxicados y un muerto en Carnaval de Cádiz

Ascienden a 86 los afectados por la ingestión de comida en un bar en Cádiz este fin de semana, después de que se hayan detectado 18 casos en Sevilla y dos en Granada una vez cruzados los datos en la Red Alerta de Andalucía.

No obstante, estos 20 casos detectados fuera de la provincia de Cádiz no han precisado hospitalización. Según han indicado al medio Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, una vez que se han cruzado los datos de la Red Alerta, se han detectado estos 20 casos en personas que presentaban los mismos síntomas y que habían estado en el mismo sitio y al mismo tiempo, es decir, en Cádiz, ese día y en el mismo bar.

Suman 86 intoxicados y un muerto en Carnaval de Cádiz - CaoG2yvWwAEX7lI
Foto de @Cadiz_CF

Por tanto, el número de afectados actualmente asciende a 86, siendo 23 los hospitalizados, entre los que no hay ningún caso preocupante, según ha señalado este martes el Jefe de Servicio de Salud Pública, Andrés Rabadán.

Así, actualmente se encuentran nueve en el Hospital Puerta del Mar en Cádiz, seis en la Clínica de la Salud de Cádiz, dos en la Clínica San Rafael en Cádiz, tres en la Clínica Asisa en Jerez, dos en el Hospital San Carlos en San Fernando y otro en el Hospital de El Puerto de Santa María.

De la misma manera, se investiga la muerte de un joven de 26 años que, aunque presentaba otras patologías de base, acudió a urgencias tras comer en el mismo bar.

Suman 86 intoxicados y un muerto en Carnaval de Cádiz - CaTJXN5WIAE-Dlx
Los carnavales en España son sumamente coloridos, y son fuente de turismo.

Rabadán ha señalado que la sintomatología presentada por los pacientes –diarreas, vómitos y fiebre con dolor abdominal– “hace pensar en una salmonelosis”. En cuanto al alimento que ha provocado la intoxicación, no ha querido especificar cuál ha sido, ya que “no se puede decir” hasta que el laboratorio lo confirme con las pruebas de alimentos que se han recogido en el bar clausurado. En este sentido, ha añadido que “antes del lunes” se podrán tener los resultados de dichas pruebas.

Finalmente, ha explicado que los primeros casos se produjeron en la madrugada del domingo, tras el periodo de incubación, ya que la comida fue en la tarde del sábado. Por ello, Salud Pública se personó en el bar el domingo y esperó a que estuviera “a pleno rendimiento” para realizar la inspección.

Suman 86 intoxicados y un muerto en Carnaval de Cádiz - 1452864696_854317_1453394565_album_normal
Foto de El País.

En este sentido, ha indicado que en principio se retiraron todos los alimentos, aunque al continuar llegando casos de intoxicados, se decidió el cierre, ya que “aunque hace daño al negocio, es mejor perder dinero que perder personas”.

Con información de El Mundo