Minuto a Minuto

Internacional Detectan tiburones intoxicados con cocaína “por primera vez en el mundo” en Brasil
El estudio identificó la presencia de cocaína en 13 escualos de la especie Rhizoprionodon lalandii, conocido como cazón picudo brasileño
Ciencia y Tecnología Temperatura global del planeta alcanzó un nuevo récord el domingo 21 de julio
El observatorio Copernicus detalló que el planeta registro el domingo 21 de julio un promedio de 17.09 grados de temperatura, un nuevo récord
Entretenimiento Subastarán en Los Ángeles dibujos realizados por Michael Jackson
Además de componer, cantar y bailar, al artista Michael Jackson también le gustaba dibujar mientras estaba de gira
Entretenimiento Eminem llega al número 1 en las listas Billboard y termina con reinado de Taylor Swift
El rapero Eminem se colocó en el número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 con su álbum 'The Death of Slim Shady (Coup de Grace)'
Nacional AMLO pide a pobladores de Chiapas no apoyar a cárteles
El mandatario mexicano respondió así a las denuncias de comunidades en Chiapas sobre ataques armados en la región de los Altos
Suman 80 muertos y 2 mil 744 infectados por nuevo coronavirus en China
Atención al coronavirus en China. Foto de EFE/EPA/YUAN ZHENG

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 80, entre los 2 mil 744 infectados diagnosticados en el país asiático.

En su informe diario, con fecha en la pasada medianoche, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.

Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

La fuente informó de que todos los nuevos fallecimientos se produjeron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital. Se trata de una ciudad de unos 11 millones de habitantes, origen del brote y que desde el pasado jueves se encuentra con los accesos cortados.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias han realizado seguimiento médico a 32 mil 799 personas que han estado en contacto cercano con alguno de los infectados, de las que 30 mil 453 continúan en observación.

Todos los casos se produjeron en 30 divisiones provinciales chinas, todas las cuales elevaron la alerta sanitaria al máximo nivel en los últimos días.

Por el momento, Tíbet sigue siendo la única provincia sin registrar ningún contagio diagnosticado.

Fuera de China, por el momento se han registrado 8 infectados en Tailandia (al menos, dos de los cuales, curados), 5 en Estados Unidos, y 4 en cada uno de los siguientes países: Australia, Singapur, Malasia, Taiwán, Francia y Japón (uno curado). Tres en Corea del Sur, dos en Vietnam, uno en Nepal y otro en Canadá.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE