Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Suman 77 muertos por COVID-19 en Irán
Atención de paciente con Covid-19. Foto de EFE

Las autoridades iraníes han recibido ayuda médica internacional para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que, según las cifras difundidas este martes, ha causado 77 muertos de los 2 mil 336 contagiados en el país y ha afectado al propio jefe del Servicio de Emergencias.

El viceministro de Salud para Asuntos de Higiene, Alí Reza Raisí, informó de que en las últimas 24 horas se han confirmado 835 nuevos contagios, el mayor aumento hasta la fecha, de los que 11 han perecido.

Uno de los nuevos contagiados es el jefe de Servicio de Emergencias, Pir Hosein Kolivand, quien se encuentra “bien y está bajo tratamiento”, según su propia organización.

Entre las autoridades hay varios casos de contagio, desde la vicepresidenta para Asunto del la Mujer, Masumeh Ebtekar, a otro de los viceministros de Salud, Iraj Harirchí, y varios diputados.

Para ayudar a controlar la epidemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado a Irán una misión de expertos y ocho toneladas de medicamentos en un avión militar desde Dubái.

La ayuda, que llegó ayer, incluye 100 mil equipos de diagnóstico del virus y 15 mil trajes protectores para trabajadores sanitarios que atienden a los contagiados, según la OMS.

También se espera la llegada de un paquete de ayuda de Francia, el Reino Unido y Alemania, que decidieron enviar a Teherán equipos de diagnóstico y trajes de protección, entre otros.

Estos tres países europeos se comprometieron, además, a proporcionar a Irán unos cinco millones de euros a través de la OMS y otras agencias internacionales.

Irán está siendo muy golpeado por el coronavirus en un momento de fuerte crisis económica debido a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que dificultan asimismo la importación incluso de medicamentos.

Las autoridades iraníes han cerrado las escuelas y universidades y cancelado todo tipo de eventos culturales, deportivos y religiosos, como el rezo público del viernes.

Otras medidas anunciadas son el envío de equipos médicos a las casas, el retraso del alistamiento para el servicio militar y la concesión de permisos penitenciarios a más de 54 mil presos.

Con información de EFE