Suman 70 muertos por volcán de Fuego

Foto de internet
Foto de internet

Autoridades guatemaltecas ajustaron la cifra de víctimas mortales por el volcán de Fuego a 70, siendo un niño con graves quemaduras la última

A dos días de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, autoridades ajustaron la cifra de muertos a 70, siendo un niño la última víctima reportada.

El menor era atendido en el Hospital San Juan de Dios por graves quemaduras. En el centro médico siguen 19 personas internadas, de entre las cuales, algunos son niños en estado crítico.

Foto de internet

David de León, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó en el último reporte que la cifra de heridos se mantiene en 46, en tanto que se estima que más de 1.7 millones de habitantes fueron afectados, y tres mil 271 fueron evacuados.

La emergencia por el Volcán de Fuego continúa, ya que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología reportó que la montaña amaneció con explosiones moderadas hacia el oeste, noroeste y norte.

La lluvia de ceniza podría dificultar las labores de rescate de cuerpos y búsqueda de desaparecidos, tareas que se reanudaron esta mañana.

Con información de EFE


muertosvolcan de fuego