Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 13 de octubre: se esperan lluvias en todo el país
Este martes 13 de octubre se esperan lluvias en todo el país, incluyendo intervalos de chubascos en la CDMX
Internacional Cárteles de América Latina operarían en 16 países europeos, según estudio
La sospecha de que cárteles latinoamericanos buscan establecerse en Europa no es nueva, pero "ya no se limita a los tradicionales países de entrada"
Nacional Liberan a 32 manifestantes detenidos en protesta por agua contaminada en Guadalajara
La Fiscalía de Jalisco informó que solo cinco personas permanecen detenidas por la violencia ocurrida durante la manifestación por agua contaminada
Nacional Ataque armado en Culiacán deja cuatro muertos
Primeros informes señalan que dos de las víctimas de un ataque armado en Culiacán serían madre e hijo
Entretenimiento “Te echaré de menos”: El mensaje de Bryan Cranston tras la muerte de RJ Mitte, su hijo en ‘Breaking Bad’
El actor Bryan Cranston se mostró dolido al conocer la muerte del que fuera su hijo en la serie 'Breaking Bad', RJ Mitte
Suman 631 muertos en Italia por COVID-19
Los casos positivos actuales por coronavirus son 8 mil 514, mil 004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10 mil 149. Foro de EFE

Los muertos en Italia por el COVID-19 ascienden este martes a 631, un incremento de 168 respecto al lunes, según los últimos datos proporcionados por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Los casos positivos actuales son ya de 8 mil 514, mil 004 personas ya se han curado, por lo que el total de todos los contagios desde el principio de la crisis es de 10 mil 149.

Los 168 muertos en las últimas 24 horas se han registrado en Lombardía, donde ya han muerto 468 personas desde el inicio de la crisis del coronavirus.

Según Borrelli, de los muertos en las últimas 24 horas, por grupos de edad son: el 2 por ciento en el rango 50-59; el 8 por ciento en el rango 60-69; el 32 por ciento en el rango 70-79; el 45 por ciento en el de 80-89 y el 14 por ciento entre los ancianos mayores de 90 años.

En otra conferencia de prensa desde Milán, el consejero de Sanidad de Lombardía, Giulio Gallera, reseñó que los muertos en esa región en las últimas 24 horas han sido 168.

El total de positivos actualmente es de 5 mil 791, de los cuales 877 están hospitalizados en cuidados intensivos.

Después de Lombardía, la segunda región más afectada es Emilia Romaña, con mil 533 casos positivos y 85 muertes, seguida del Véneto, con 856 casos y 26 muertes.

La región de Lombardía ha pedido al gobierno central medidas de bloqueo más estrictas de las ya aprobadas para contener el coronavirus.

En la conferencia de prensa de Protección Civil, Borrelli dijo al respecto que la propuesta “debe ser valorada… veremos en los próximos días”.

El primer ministro, Giuseppe Conte, ha mantenido este martes una reunión con líderes de los partidos de la oposición para abordar la situación y en el curso de las conversaciones Conte ha asegurado que “el Gobierno seguirá disponible, como ha hecho hasta ahora, a tomar todas las medidas necesarias para frenar con rigor la propagación del brote y actualizar estas medidas constantemente”.

El presidente Lombardía ha pedido al Ejecutivo italiano que apruebe acciones aún más duras, como “el cierre de todas las actividades comerciales no esenciales” y “del transporte público local”.

Con información de EFE