Suman 62 víctimas mortales por motín en cárcel de Brasil

Suman 62 víctimas mortales por motín en cárcel de Brasil - Un trabajador del cementerio San Sebastián abre una de las 35 tumbas para enterrar a las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira, Brasil. Foto de EFE / Joédson Alves
Un trabajador del cementerio San Sebastián abre una de las 35 tumbas para enterrar a las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira, Brasil. Foto de EFE / Joédson Alves

Cuatro reos que participaron en el motín de la cárcel de Altamira, en Brasil, murieron a consecuencia de las heridas

Cuatro reos murieron tras la masacre del lunes pasado que dejó 58 reclusos víctimas, en la cárcel de Altamira en Brasil, con lo cual los decesos ascienden a 62.

Los cuatro reos formaban parte de un grupo de 30 reclusos quienes eran transportados de la localidad de Altamira a Marabá en un camión de la Superintendencia del Sistema Criminal del Estado de Pará, en donde fueron divididos en cuatro celdas esposados.

Ataúd para enterrar a una de las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira. Foto de EFE / Joédson Alves
Ataúd para enterrar a una de las víctimas de la masacre del Centro de Recuperación Regional de Altamira. Foto de EFE / Joédson Alves

Las muertes de los prisioneros Werik de Sousa Lima, José Italo Meireles Oliveira, Dhenison de Souza Ferreira y Valdenildo Moreira Mendes, ocurrieron entre las 19:00 horas del martes y la 01:00 de la madrugada de este miércoles, según informó el gobierno local de Pará.

Los cuerpos de los cuatro reos, quienes según el gobierno formaban parte de la misma facción criminal, fueron descubiertos cuando el camión llegó a Maraba, según informaron medios de comunicación locales.

El Colegio de Abogados de Brasil en Pará señaló que le solicitará a la Superintendencia del Sistema Penitenciario de Pará (Susipe) explicaciones sobre lo que ocurrió en el interior del camión de la cárcel.

Indicó que por medidas de seguridad el camión transporta a los prisioneros esposados para evitar una posible fuga y enfrentamientos entre los detenidos rivales.

El lunes pasado se registró un enfrentamiento entre bandas rivales, que se prolongó por más de cinco horas, en la cárcel en la ciudad de Altamira, en el norteño estado brasileño de Pará, que dejó 58 muertos, 16 de ellos decapitados.

Según el Consejo Nacional de Justicia, el centro penitenciario en donde se registró el motín tiene una condiciones que calificó de “terribles”, una unidad alberga a 343 prisioneros, más del doble de su capacidad que es para 163, a lo que se suma un número bajo de oficiales de solo 33.

Con información de Notimex

brasilcárcel de Altamiramotínmuerenreos