Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Suman 602 mil 262 casos confirmados de COVID-19 en todo el mundo
Foto de EFE

La cifra de contagios de coronavirus COVID-19 llegó este sábado a los 602 mil 262 casos confirmados en todo el mundo, incluidos 27 mil 889 muertos y 131 mil 854 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son Estados Unidos, el nuevo foco rojo de la pandemia del COVID-19, con 104 mil 837 casos, seguido de Italia con 86 mil 498 y China con 81 mil 948.

En cuanto a los muertos, la cifra llegó este sábado a 27 mil 889. Italia se posiciona en primer lugar con 9 mil 134 fallecidos, luego de sumar el viernes 919 víctimas, la mayor cantidad registrada en un mismo país en un solo día desde que estalló la pandemia.

España, que cumple 14 días de confinamiento tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, es el segundo país con más muertos con un total de 5 mil 690, luego que este sábado registró 832 muertos, la cifra más alta en un día. En tercera posición está China con 3 mil 177, país donde se originó la epidemia.

En tanto, un total de 131 mil 854 personas a nivel mundial han podido recuperarse de la enfermedad.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, surgido en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, a finales de 2019.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 12 muertos por COVID-19 en México, mientras que suman 717 casos confirmados.

En conferencia de prensa, la dependencia federal informó que hasta el corte de las 13:00 h de este viernes, suman 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 personas que dieron negativo al coronavirus.

Con información de Notimex