Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Ochoa lamenta la muerte de cuatro aficionados en los festejos del México vs Ecuador
Guillermo Ochoa mandó condolencias a los familiares de los 4 aficionados muertos durante los festejos por victoria de México ante Ecuador
Deportes En vivo: Francia vs Paraguay, octavos de final del Mundial 2026
Francia y Paraguay se medirán este sábado 4 de julio, en duelo correspondiente a la ronda de octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Ley Seca en CDMX por el partido México vs Inglaterra: ¿A qué hora inicia y en qué colonias se aplicará?
El Govierno de la CDMX implementará Ley Seca este domingo 5 de julio por el juego del Mundial 2026 entre México e Inglaterra
Deportes Embajada de Estados Unidos emite alerta de seguridad por aglomeraciones masivas por el México vs Inglaterra
La Embajada de Estados Unidos en México emitió una serie de recomendaciones para el partido entre el Tricolor vs Inglaterra del Mundial 2026
Internacional Suben a 2 mil 954 los fallecidos y a 16 mil 592 los heridos por los terremotos en Venezuela
Delcy Rodríguez informó que hasta el momento contabilizan 856 edificios afectados y 190 colapsados en Venezuela
Suman 4 mil 955 muertos por COVID-19 en el mundo; hay 132 mil 758 contagios
Este viernes se reportaran 7 mil 499 nuevas infecciones del coronavirus, con 342 muertes en las últimas 24 horas. Foto de EFE

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132 mil 758, después de que se reportaran 7 mil 499 nuevas infecciones del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 342 nuevas muertes colocaron el total de decesos en 4 mil 955, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los nuevos casos se reportaron fuera de China, foco original de la pandemia, y el país asiático solo notificó ocho nuevos contagios y siete muertes, hasta un total de 80 mil 991 infecciones y 3 mil 180 muertes.

Por el contrario, los contagios en el resto del mundo siguen aumentando cada día más rápido y este viernes se registraron 7 mil 488 más para elevar el total a 51 mil 767, y si continúa el ritmo actual los casos fuera de China superarán a los de dentro de ese país la próxima semana.

Los muertos fuera de China ascienden ya a mil 755, después de que hoy se informara de 335 nuevos.

El total de países y territorios afectados se eleva ya a 123, después de que en las últimas 24 horas se informara de los primeros casos en Cuba, Guayana o San Vicente y Granadinas, así como en la isla británica de Jersey y la francesa de Reunión.

En Europa, región que según la OMS alertó hoy se ha convertido en el epicentro del virus, Italia sigue siendo el país más afectado, con 15 mil 113 casos (2 mil 651 nuevos) y mil 016 fallecidos (189 más que en la jornada anterior).

Le sigue España, con 4 mil 200 casos y 120 muertes, que ha declarado el estado de alarma, que comienza oficialmente mañana, sábado.

Fuera de Europa la situación sigue siendo grave en Irán, que ha superado la barrera de los 10 mil casos y reportó mil 075 contagios en las últimas 24 horas, mientras que Corea del Sur se aproxima a los 8 mil contagios, aunque el aumento diario se ralentiza en el país y ronda las cien nuevas infecciones diarias.

Con información de EFE