Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Suman 4 mil 955 muertos por COVID-19 en el mundo; hay 132 mil 758 contagios
Este viernes se reportaran 7 mil 499 nuevas infecciones del coronavirus, con 342 muertes en las últimas 24 horas. Foto de EFE

El número de casos de COVID-19 en todo el mundo se elevó a 132 mil 758, después de que se reportaran 7 mil 499 nuevas infecciones del coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 342 nuevas muertes colocaron el total de decesos en 4 mil 955, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La mayoría de los nuevos casos se reportaron fuera de China, foco original de la pandemia, y el país asiático solo notificó ocho nuevos contagios y siete muertes, hasta un total de 80 mil 991 infecciones y 3 mil 180 muertes.

Por el contrario, los contagios en el resto del mundo siguen aumentando cada día más rápido y este viernes se registraron 7 mil 488 más para elevar el total a 51 mil 767, y si continúa el ritmo actual los casos fuera de China superarán a los de dentro de ese país la próxima semana.

Los muertos fuera de China ascienden ya a mil 755, después de que hoy se informara de 335 nuevos.

El total de países y territorios afectados se eleva ya a 123, después de que en las últimas 24 horas se informara de los primeros casos en Cuba, Guayana o San Vicente y Granadinas, así como en la isla británica de Jersey y la francesa de Reunión.

En Europa, región que según la OMS alertó hoy se ha convertido en el epicentro del virus, Italia sigue siendo el país más afectado, con 15 mil 113 casos (2 mil 651 nuevos) y mil 016 fallecidos (189 más que en la jornada anterior).

Le sigue España, con 4 mil 200 casos y 120 muertes, que ha declarado el estado de alarma, que comienza oficialmente mañana, sábado.

Fuera de Europa la situación sigue siendo grave en Irán, que ha superado la barrera de los 10 mil casos y reportó mil 075 contagios en las últimas 24 horas, mientras que Corea del Sur se aproxima a los 8 mil contagios, aunque el aumento diario se ralentiza en el país y ronda las cien nuevas infecciones diarias.

Con información de EFE