Suman 34 muertes confirmadas por Dengue en Honduras

Suman 34 muertes confirmadas por Dengue en Honduras - Mosquito dengue mosco
Foto de Егор Камелев para Unsplash

Honduras confirmó 34 muertes por dengue, en más de 10 mil casos reportados en lo que va del 2019, informó el Ministerio de Salud

Honduras confirmó 34 muertes por dengue y registró otros 21 decesos que se sospecha podrían ser producto de la misma enfermedad, en más de 10 mil casos reportados en lo que va del año, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

Según el registro oficial, desde el inicio de 2019 hasta la semana pasada el total de personas infectadas con dengue llegaba a 10 mil 549. Entre ellas, un 65.4 por ciento reportaron “dengue con signos de alarma“, también denominado hemorrágico.

La enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti sigue avanzado, pese a las campañas de fumigación y otras iniciativas de las autoridades para eliminar los criaderos en aguas estancadas.

Según las estadísticas oficiales, 2010 fue el año en el que la enfermedad golpeó con más fuerza, causando un total de 83 muertes. El año anterior, la cifra de víctimas mortales había llegado a 70, y en 2013 llegó a 29, marcando los peores registros de los últimos años.

Con información de AFP

denguehondurasmosquitosmuertessalud