Suman 307 tiroteos masivos en EE.UU. en 311 días de 2018


Suman 307 tiroteos masivos en EE.UU. en 311 días de 2018 - Foto de AFP
Foto de AFP

Según datos del Gun Violence Archive, el promedio de estos tiroteos masivos es de casi uno por día en los Estados Unidos


El tiroteo ocurrido en Borderline Bar and Grill, ubicado en Thousand Oaks, California, fue el número 307 en los Estados Unidos en lo que va de 2018, según datos del Gun Violence Archive de dicho país.

Pero las cifras del Gun Violence Archive reflejan un dato escalofriante: este tiroteo masivo 307 tuvo lugar el día 311, dando un promedio de casi un incidente de este tipo por día en este 2018.

Según estos datos, en estos tiroteos han muerto 328 personas y hay heridas mil 251 más, en donde estos números incluyen incidentes en los que cuatro o más personas fueron asesinadas, sin incluir a los tiradores.

Gun Violence Archive una organización sin fines de lucro que proporciona acceso en línea a información sobre violencia relacionada con armas de fuego.

El tiroteo masivo en el bar de Thousand Oaks resultaron muertas 13 personas, además de dos más heridas, siendo el más letal desde lo ocurrido en una escuela secundaria en Parkland, Florida, en donde fueron asesinadas 17 personas en febrero pasado.

EE.UU.Estados UnidosTiroteos Masivos