Minuto a Minuto

Nacional Aurelio Nuño: “Mientras no haya presupuesto y compromiso, la política educativa es retórica”
Aurelio Nuño, exsecretario de Educación Pública, analizó la crisis del sistema educativo bajo los gobiernos de Morena.
Deportes Maratón de la CDMX 2026: Ruta, horarios y cierres viales
Se espera que en el Maratón de la CDMX 2026 participen aproximadamente 30 mil corredores este domingo 30 de agosto
Nacional Atacan a fuerzas de seguridad entre límites de Zacatecas y Aguascalientes
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conectan Villa García, Zacatecas, con San Rafael de Ocampo, de Asientos, en Aguascalientes
Nacional DEA va por más bienes de García Luna; afirma que todavía hay fallos pendientes en EE.UU.
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que EE.UU. tiene procesos judiciales pendientes para recuperar activos de García Luna
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Suman 294 mil 46 muertos y 4.24 millones de casos de COVID-19 en el mundo
Una mujer que usa máscara de protección posa para una foto en Brasilia. Foto de EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 4.24 millones de casos de coronavirus COVID-19 en todo el planeta, mientras que los muertos ascienden a 294 mil 46, de acuerdo con las estadísticas del organismo con sede en Ginebra.

La cifra de nuevos casos diarios sigue estabilizada desde hace más de un mes en alrededor de 80 mil contagios, mientras que la gráfica de fallecidos, con muchos altibajos, parece tendente a la baja, con unas 4 mil muertes por jornada.

América se consolida como la región más afectada por la pandemia, con 1.81 millones de casos, tras superar esta semana los contagios de Europa, ahora 1.8 millones.

Otras regiones del mundo, como África, el Sureste asiático u Oriente Medio tienen cifras más bajas, de entre 50 mil y 300 mil casos, aunque sus gráficas de nuevos casos siguen en alza, mientras que en el continente americano y el europeo la epidemia parece remitir lentamente.

Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y España, por este orden, son los países con mayor número de casos, de acuerdo con las cifras de la OMS.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 1.6 millones, más de un tercio del total, mientras que siguen en estado grave alrededor de 45 mil, un 2 por ciento de los pacientes activos.

Con información de EFE