Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México coloca bonos sostenibles Bondes G y Bono S por 35 mil mdp
Hacienda indicó que celebró la segunda colocación simultánea del año de Bondes G y del Bono S
Deportes Pachuca vence a los Pumas UNAM y toma ventaja en la semifinal del Clausura
Los Tuzos de Pachuca derrotaron este jueves por 1-0 a los Pumas UNAM en la semifinal del torneo Clausura 2026
Deportes Infantino y Shakira presentan el espectáculo de la final del Mundial
Shakira también formará parte de la banda sonora oficial del Mundial 2026, con su canción 'Dai Dai'
Internacional Trump justifica a Xi y dice que EE.UU. era una nación en declive hasta que llegó él al poder
Trump se refería a unas declaraciones de Xi, en las que el mandatario chino apeló a superar la llamada trampa de Tucídides
Nacional México y Francia celebran 200 años de relaciones diplomáticas
El canciller Roberto Velasco Álvarez destacó que la historia compartida entre México y Francia es "profunda y multifacética"
Suman 2 mil 236 muertos por Covid-19 en China
Atención médica por Covid-19. Foto de EFE

Las autoridades sanitarias de China situaron en 2 mil 236 la cifra de muertos y en 75 mil 465 la de contagios de Covid-19.

La Comisión Nacional de Sanidad indicó que, hasta la pasada medianoche local, había 11 mil 633 casos graves registrados, mientras que 18 mil 264 personas habían sido dadas de alta.

Asimismo, en su informe diario, la fuente añadió que hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 606 mil 037 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 120 mil 302 siguen en observación.

De estos últimos, 5 mil 206 son casos sospechosos de haber contraído el nuevo coronavirus.

Las cifras oficiales actualizadas suponen un aumento de 118 muertes respecto al día anterior, 115 de las cuales se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.

Los otros tres decesos se distribuyeron entre las provincias de Zhejiang (en el este), Chongqing (en el centro) y Yunnan, en el sur.

La nómina de nuevos positivos sumó 889 pacientes y la de dados de alta se vio incrementada en 2 mil 109.

Aunque una treintena de países cuentan con casos diagnosticados de Covid-19, China acapara en torno al 99 por ciento de los infectados.

Los síntomas de la nueva enfermedad son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Con información de EFE