Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suman 194 casos de dengue en Buenos Aires, Argentina

Suman 194 casos de dengue en Buenos Aires, Argentina - Foto de CNN
Foto de CNN

El Ministerio de Salud argentino alertó “casos autóctonos” en Buenos Aires, pues solo el 69% de los enfermos viajó a zonas afectadas por el dengue

El Ministerio de Salud de Argentina informó que hasta el momento hay 194 casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires, repartidos en 17 municipios, de los cuales 60 no tienen antecedentes de viaje a zonas “con circulación viral”.

El ministerio informó que durante esta semana el brote se esparció en cinco municipios más, en comparación con la semana anterior. Además, alertó sobre “la aparición sostenida de casos autóctonos”, pues solo el 69 por ciento viajó a zonas afectadas por el dengue.

Los municipios que se sumaron a la lista de casos confirmados son: San Isidro, Escobar, José C. Paz, Berazategui e Ituzaingó. Además, entre las zonas a las que los pacientes viajaron antes de presentar síntomas del virus están Paraguay, principalmente, Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

A través de un boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud informó que actualmente se están analizando 200 casos probables en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 109 tienen un antecedente de viaje.

A partir de los casos confirmados de dengue, el ministerio informó que hay presencia de tres tipos diferentes del virus: DEN-1, DEN-2 y DEN-4, destacó la agencia de noticias argentina Télam.

Además de los cinco nuevos municipios bonaerenses en donde se confirmaron casos de este virus, los otros 12 son: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

La Organización Panamericana de la Salud ha alertado que el dengue se ha extendido en más de 19 países de América Latina, entre los que se encuentran Brasil, Bolivia, Panamá, Paraguay y Uruguay. Además, ha alertado que el virus está resultando más peligroso y contagioso que el COVID-19.

Con información de Notimex

#Argentinadengueenfermedadinfectadosinternacional
Menú de accesibilidad