Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Internacional Trump encarece la entrada legal a Estados Unidos para ciudadanos de 50 países; estos son los montos
Dichas fianzas crean una barrera económica y perjudican especialmente a ciudadanos de países pobres y de mayoría negra
Nacional Grupo México Transportes debe reparar daño ambiental por derrame de químicos en Sonora
La Profepa ordenó a Ferromex presentar un plan para evaluar el daño ambiental en al menos tres kilómetros del cauce afectado y definir su remediación
Entretenimiento Lucero ofrece show en la Central de Abasto de la CDMX
El showcase formó parte de las actividades de difusión de la artista y permitió a los asistentes disfrutar de una actuación en un escenario poco habitual para este tipo de eventos
Suman 194 casos de dengue en Buenos Aires, Argentina
Foto de CNN

El Ministerio de Salud de Argentina informó que hasta el momento hay 194 casos confirmados de dengue en la provincia de Buenos Aires, repartidos en 17 municipios, de los cuales 60 no tienen antecedentes de viaje a zonas “con circulación viral”.

El ministerio informó que durante esta semana el brote se esparció en cinco municipios más, en comparación con la semana anterior. Además, alertó sobre “la aparición sostenida de casos autóctonos”, pues solo el 69 por ciento viajó a zonas afectadas por el dengue.

Los municipios que se sumaron a la lista de casos confirmados son: San Isidro, Escobar, José C. Paz, Berazategui e Ituzaingó. Además, entre las zonas a las que los pacientes viajaron antes de presentar síntomas del virus están Paraguay, principalmente, Bolivia, Colombia, Misiones, Formosa y Salta.

A través de un boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud informó que actualmente se están analizando 200 casos probables en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 109 tienen un antecedente de viaje.

A partir de los casos confirmados de dengue, el ministerio informó que hay presencia de tres tipos diferentes del virus: DEN-1, DEN-2 y DEN-4, destacó la agencia de noticias argentina Télam.

Además de los cinco nuevos municipios bonaerenses en donde se confirmaron casos de este virus, los otros 12 son: La Matanza, Tres de Febrero, Quilmes, General San Martín, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, La Plata, San Miguel y Merlo.

La Organización Panamericana de la Salud ha alertado que el dengue se ha extendido en más de 19 países de América Latina, entre los que se encuentran Brasil, Bolivia, Panamá, Paraguay y Uruguay. Además, ha alertado que el virus está resultando más peligroso y contagioso que el COVID-19.

Con información de Notimex