Minuto a Minuto

Nacional Matan a María Lucía Mora, dirigente municipal de Morena en Valle de Allende, Chihuahua
Primeros reportes señalan que los hechos se registraron a la llegada de la dirigente de Morena a su vivienda
Economía y Finanzas S&P cambia de estable a negativa la nota soberana de México
S&P señaló que espera una relación sólida entre México y EE.UU., sin embargo, advirtió que “la incertidumbre” sobre la renegociación del T-MEC “debilita la confianza de los inversores”
Entretenimiento U2 aparece en Santo Domingo, ¿qué hacía en CDMX?
Los integrantes de la U2 grabaron sobre el techo de un autobús escolar intervenido con un graffiti por el artista mexicano Chavis Mármol
Internacional Florida planea el cierre de ‘Alligator Alcatraz’ por altos costes, según el New York Times
Alligator Alcatraz costó al estado millones de dólares que no han sido reembolsados por el gobierno federal
Internacional Marco Rubio aparece con la ropa deportiva que llevaba Nicolás Maduro durante su captura
La vestimenta de Marco Rubio es del mismo modelo que llevaba puesto Maduro cuando fue capturado en Caracas y trasladado a EE.UU.
Suman 132 muertos por colapso de puente en India
Labores de rescate en puente colapsado en India. Foto de @sanghaviharsh

Las autoridades de India elevaron a 132 el número de muertes confirmadas por el colapso de un puente en el occidente del país, tras más de 12 horas e intensas operaciones de búsqueda que se prolongaron a lo largo de la noche.

El último balance de muertos fue confirmado este lunes por el ministro regional del Interior, Harsh Sanghavi, tras unas labores que llevaron a cabo “más de 200 personas que trabajaron durante toda la noche para el rescate y la búsqueda” y que todavía continúan a lo largo del río, indicó en rueda de prensa.

Hasta ahora al menos 19 personas han sido trasladadas a los hospitales con lesiones.

El accidente ocurrió la tarde de ayer aproximadamente a las 18:30 h cuando los cables de un puente colgante de la localidad de Morbi, en el estado de Gujarat, sobre el que caminaban cientos de personas, comenzaron a ceder hasta el desplome de la estructura.

La mayoría de las víctimas eran niños y ancianos.

En los últimos días, varios miles de personas habían visitado el paso sobre el río Machchhu después de su reapertura, hace cuatro días, tras casi siete meses cerrado para su renovación. El paso peatonal de casi 150 años de antigüedad, descrito como “maravilla de la ingeniería”, era una concurrida atracción de la localidad.

“Se ha registrado un caso penal, y una investigación ha comenzado hoy a cargo del Inspector General la policía” y “un comité de alto nivel fue conformado ayer mismo para la investigación”, aseguró Sanghavi.

El jefe de la municipalidad, Sandeepsinh Jhala, aseguró ayer que aunque los operadores abrieron el puente al público, las autoridades regionales no había otorgado el permiso de aptitud tras la renovación.

Imágenes del puente momentos antes del accidente y testigos oculares citados por medios indios indican que entre 400 y 500 personas se encontraban en el lugar, y más de un centenar de ellas cayó al río.

Vídeos grabados después del accidente muestran a decenas de personas que seguían aferradas a los extremos que quedaron en pie para evitar caer al agua.

Más de 30 grupos de rescate, entre buzos de la Armada, médicos del Ejército, guardacostas, y la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), participaron en las operaciones.

Con información de EFE