Minuto a Minuto

Nacional Tamaulipas suma 22 incendios forestales en lo que va de 2026
Este 2026, Tamaulipas se ubica en los últimos lugares del país en afectaciones por incendios forestales
Entretenimiento Ricky Martin regresa al cine con ‘Hombre al agua’
Ricky Martin regresa al cine como actor y productor ejecutivo de 'Hombre al agua', la nueva película dirigida y protagonizada por Gael García
Nacional Suprema Corte aplaza discusión sobre candidaturas independientes en Michoacán como la de Grecia Quiroz
Grecia Quiroz expuso que la acción de inconstitucionalidad podría ser retomada por la SCJN a más tardar el jueves
Nacional Un día como hoy: 24 de agosto
Un día como hoy 24 de agosto, pero de 2013, muere el regiomontano Ricardo Elizondo Elizondo, uno de los escritores más importantes del norte de México
Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Suman 126 mil 539 muertos por COVID-19 en el mundo
Una madre y su hijo con máscaras frente a la sede de la Comisión Europea durante una conferencia de prensa del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión de la UE, Ursula Von der Leyen, sobre la pandemia de coronavirus en Bruselas, Bélgica. Foto de EFE

La pandemia de coronavirus COVID-19 ha provocado la muerte de 126 mil 539 personas en todo el mundo, además de que el número de contagios se aproxima a los dos millones, con un millón 979 mil 477 casos, de acuerdo con estimaciones de la Universidad John Hopkins.

Estados Unidos permanece como el país más afectado del planeta, con 25 mil 981 personas muertas y 608 mil 377 contagios, más de 400 mil que el siguiente país con más contagios, España, que suma 174 mil 60.

Por número de muertos, después de Estados Unidos los países más golpeados son Italia, con 21 mil 67 decesos; España, con 18 mil 255; Francia, con 15 mil 729; el Reino Unido, con 12 mil 107, e Irán, con cuatro mil 683.

En cuanto a contagios, tras EE.UU. y España figuran Italia, Alemania, Francia, el Reino Unido, China, Irán, Turquía, Bélgica, los Países Bajos y Canadá, en orden descendente.

En América Latina, Brasil permanece como el país más afectado, con 25 mil 262 contagios y mil 532 personas muertas, seguido de Perú, que rebasó el umbral de los 10 mil enfermos de COVID-19, Chile, Ecuador y México.

En el panorama africano, donde el virus se mantiene relativamente contenido, Sudáfrica mantiene su posición como país más afectado del continente, con dos mil 415 contagios y 27 muertes, seguido de Egipto, Argelia, Marruecos, Camerún y Túnez.

La Secretaría de Salud dio a conocer que suman 5 mil 399 casos confirmados de COVID-19 en México, mientras que han muerto 406 personas por esta enfermedad en el país.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, detalló además que hay 10 mil 792 casos sospechosos de coronavirus y 23 mil 900 personas han dado negativo a la enfermedad.

Del total de personas infectadas, el 65.29 por ciento son pacientes ambulatorios, el 10.72 por ciento se encuentran hospitalizados estables, el 19.6 por ciento se reportan graves y el 4.39 por ciento están intubados.

Con información de Notimex