Minuto a Minuto

Nacional Gobernadora desconocía operación de agentes de EE.UU. en Chihuahua, dice García Harfuch
El titular de la SSPC refirió que corresponde a la FGR investigar las actividades de agentes de EE.UU. en Chihuahua
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Entretenimiento “No fue una llamada al asesinato”, dice Jimmy Kimmel a Trump y Melania
Jimmy Kimmel aseguró que la broma que hizo sobre Trump y Melania no fue una llamada al asesinato, ante lo ocurrido en la cena de corresponsales
Economía y Finanzas #FOTOS Destaca el Pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico de México
El stand de Veracruz se ha posicionado rápidamente como uno de los más atractivos del Tianguis Turístico 2026
Suman 12 casos de coronavirus en Corea del Sur
Suman 12 casos de coronavirus en Corea del Sur. Foto de EFE

Corea del Sur confirmó este sábado un nuevo caso del coronavirus de Wuhan, con lo que suman 12, y 70 casos potenciales bajo observación a medida que el país está luchando para frenar una mayor propagación del virus mortal en medio de las preocupaciones sobre la transmisión de persona a persona.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), un hombre chino, de 49 años de edad, que llegó de Japón el 19 de enero, visitó un hospital local a finales del mes pasado y dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus que ha matado a 259 personas en China.

El KCDC señaló que el hombre, que trabaja como guía turístico en Japón, ha sido puesto en cuarentena y se están llevando a cabo los esfuerzos para rastrear a las personas que tuvieron contacto con él en el país, destacó la agencia Yonhap.

Corea del Sur ha endurecido sus normas de cuarentena y ha empezado a examinar a todos los que regresaron de la ciudad china de Wuhan, sin importar que muestren o no señales de enfermedad.

En tanto, unos 330 surcoreanos evacuados de Wuhan llegaron este sábado a Seúl, a bordo de un segundo avión fletado de Corea del Sur, completando la misión de evacuación para traer a casa a alrededor de 700 connacionales que se encontraban en el epicentro de la enfermedad mortal.

El avión de Korean Air aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Gimpo, en el oeste de Seúl, alrededor de las 8:15 h local, un días después de que el primer avión de evacuación trajo a casa a 368 surcoreanos provenientes de Wuhan.

Los surcoreanos evacuados fueron trasladados a un alojamiento temporal en Asan, a unos 90 kilómetros al sur de Seúl, donde serán sometidos a un programa de cuarentena de 14 días, reportó Yonhap.

De los 330 ciudadanos a bordo del segundo y último vuelo fletado, siete fueron enviadas a un hospital estatal debido a signos de fiebre y otros posibles síntomas de la enfermedad contagiosa.

Con información de Notimex