Minuto a Minuto

Internacional Comité de EE.UU. de especies en peligro retira limitaciones a petroleras en golfo de México
EE.UU. eliminó restricciones a petroleras en el golfo de México, medida que impacta a especies marinas en peligro de extinción
Sin Categoría Bancos no abrirán 2 y 3 de abril por Semana Santa
La ABM recordó que los usuarios cuentan con más de 66 mil cajeros automáticos y 60 mil corresponsales bancarios, además de los servicios digitales y telefónicos
Deportes Tiger Woods deja temporalmente el golf para recibir tratamiento
Tiger Woods anunció su retiro temporal del golf, tras sufrir un accidente en Florida y pospuso su regreso al PGA Tour y al Masters de Augusta.
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 4 % en marzo pero se mantiene avance del 0.46 % en lo que va de 2026
La moneda mexicana cerró este 31 de marzo en los 17.93 pesos por dólar estadounidense, lo que representa una depreciación de poco más del 4%
Nacional México alcanza 38 % de fraude en venta de pescado y duplica promedio global, según estudio
Una encuesta señala que en cuatro de cada diez casos el consumidor recibe un pescado distinto al que pagó, principalmente durante cuaresma
Suman 10.11 millones de casos de COVID-19 en el mundo; México entre los 12 países con más contagios
Locatarios y clientes son revisados en una unidad temporal de triage, ubicada en las inmediaciones de la Central de Abastos de la Ciudad de México (México). Foto de EFE/José Pazos

Los casos de coronavirus en el mundo han llegado a los 10.11 millones, tras haber aumentado en 96 mil 286 en las últimas 24 horas, lo que representa una fuerte reducción de los casos diarios, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En los últimos días los casos confirmados en cada jornada han oscilado entre los 130 mil y los 160 mil, con un pico de 191 mil contagios en un solo día.

La base de datos de la OMS ha recibido la confirmación de 502 mil 278 decesos directamente causados por COVID-19, lo que significa 2 mil 365 muertes más que el día anterior.

Se trata de la cifra de muertes a nivel mundial más baja en semanas.

El cuadro de los 12 países más afectados del mundo se mantiene estable, con Estados Unidos a la cabeza, con más de 2.54 millones de casos, seguido de Brasil, con 1.34 millones.

Les siguen, en orden descendente, Rusia, India, Reino Unido, Perú, Chile, España, Italia, Irán, México y Pakistán.

Con información de EFE