Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suma Francia 30 mil 701 decesos por COVID-19; detectan 58 nuevos focos de contagio

Suma Francia 30 mil 701 decesos por COVID-19; detectan 58 nuevos focos de contagio - Pareja con cubrebocas frente a la Torre Eiffel. Foto de EFE
Pareja con cubrebocas frente a la Torre Eiffel. Foto de EFE

Francia declaró otros 7 departamentos en "zona roja" por una mayor circulación del coronavirus, que se suman a los 21 que ya estaban en alerta

Francia registró este domingo 7 mil 71 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 8 mil 550 del sábado, que elevan el total de positivos desde el inicio de la pandemia a 324 mil 777.

En el último día se produjeron además tres muertes por COVID-19, hasta alcanzar 30 mil 701. Ese incremento solo tiene en cuenta los decesos en hospitales porque el balance en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza los martes.

Aplicación de prueba de coronavirus en Francia. Foto de EFE

 

La Agencia de Sanidad Pública añadió en su página web que la tasa de positivos sigue al alza, hasta el 4.9 por ciento de todos los test realizados, dos décimas más en un día.

Este domingo se sumaron además 58 nuevos focos de contagio, hasta un total de 528 investigados.

En los últimos 7 días se produjeron mil 704 nuevos ingresos hospitalarios, de ellos 288 en unidades de cuidados intensivos.

 

Mujer con cubrebocas camina sobre el Puente Alejandro III en París. Foto de EFE

 

La Agencia de Sanidad Pública añadió en su balance diario que de los 101 departamentos del país 62 se encuentran en una situación de vulnerabilidad moderada o elevada ante la fuerte circulación del virus, lo que supone uno más que ayer.

El Gobierno francés declaró hoy otros 7 departamentos en “zona roja” por una mayor circulación del coronavirus, que se suman a los 21 que ya estaban en alerta y permiten a las autoridades locales tomar medidas adicionales de restricción.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19francia
Menú de accesibilidad