Elecciones 2024
Elecciones 2024
Sujeto acusado de ocultar cadáver de su hijo comparece ante la Corte
Foto de AP

Un hombre acusado de abandonar el cadáver su hijo de siete meses en el East River de Nueva York y huir al extranjero envió mensajes de texto a la madre del menor, entre ellos uno que decía “nunca volverás a ver a Mason”, según una denuncia criminal revelada en su acusación el viernes.

James Currie, de Co-Op City, también supuestamente le envió: “La buena noticia es que nunca nos volveremos a ver”, y “No estoy en los Estados Unidos” después de su llegada a Tailandia, donde estuvo varios días después de que un turista de Oklahoma sacara el cuerpo del menor del agua.

Currie, de 37 años, está acusado de ocultar un cadáver humano, en el caso de su hijo, Mason Saldana. Se pueden presentar cargos adicionales en espera de una autopsia.

Sujeto acusado de ocultar cadáver de su hijo comparece ante la Corte - james-currie-3
Foto de Daily Mail

Después de la corte, su abogado Norman Williams dijo: “Todo el mundo necesita mantener la mente abierta y no condenar a este hombre hasta que vea evidencia de que hizo algo mal”.

El sujeto había intentado huir del país luego del descubrimiento del cuerpo de su hijo, y fue arrestado en Tailandia, según dijeron fuentes policiales.

El bebé, que nació en enero, estaba vivo cuando fue intercambiado entre la madre y el padre en la residencia de la madre alrededor de las 12:30 h el sábado 4 de agosto.

Cerca de 24 horas más tarde, se vio al padre del niño salir de su casa con una mochila cubierta con una manta, el pequeño probablemente murió, dijeron las autoridades.

Sujeto acusado de ocultar cadáver de su hijo comparece ante la Corte - james-currie-2
Foto de AP

Los registros de MTA muestran que Currie, un empleado de la agencia, recibió una MetroCard y que la MetroCard se usó para abordar un autobús en el Bronx.

Fue utilizado nuevamente en Manhattan, en la calle 23. Currie fue visto caminar en el bajo Manhattan, entre South Street Seaport y el helipuerto de Wall Street, alrededor de las 3:10 h con la mochila, dicen los oficiales.

De acuerdo con una denuncia penal, la MetroCard se utilizó aproximadamente 54 minutos después para ingresar al sistema de tránsito en Chambers Street. La videovigilancia lo mostró entrar la estación: la manta que le cubría el pecho había desaparecido y no tenía ningún bebé con él.

La madre del bebé supuestamente intentó ponerse en contacto con Currie antes de sentir que algo andaba mal, y contactó a las autoridades el lunes por la noche.

Durante el llamado al 911, la madre dijo que el niño no fue dejado en la guardería, y agregó que había oído hablar del niño hallado en el agua, que temía lo peor y comenzó a llorar.

Fue por este llamado que las autoridades pudieron identificar al bebé.

Con información de Daily Mail