Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Suiza detecta siete casos de variante del coronavirus aparecida en Reino Unido

Suiza detecta siete casos de variante del coronavirus aparecida en Reino Unido - Foto de EFE
Foto de EFE

El COVID-19 circula de forma intensa en Suiza, donde todos los lugares de reunión -incluidos restaurantes y bares- están cerrados hasta el próximo 22 de enero

Suiza confirmó hoy que ha detectado siete casos de la variante del coronavirus aparecida en el Reino Unido y, aunque se considera que la nueva cepa no circula masivamente en el país, las autoridades han pedido a la ciudadanía no bajar la guardia.

El COVID-19 circula de forma intensa en Suiza, donde todos los lugares de reunión -incluidos restaurantes y bares- están cerrados hasta el próximo 22 de enero con el propósito de reducir el número de contagios.

En un país de 8.6 millones de habitantes, la media de casos de COVID-19 confirmados en la última semana ha sido de tres mil 429, un 19 por ciento menos que la semana anterior, pero que a ojos de los especialistas aún es una tasa muy elevada.

La tasa de casos positivos con respecto al número de test realizados está en torno al 13 por ciento.

Sobre la nueva cepa que circula en Europa, el responsable del área de Gestión de Crisis en la Oficina Federal de Salud, Patrick Mathys, dijo que, aunque su diseminación probablemente ya no se puede evitar, lo importante ahora es ralentizarla.

Mathys dijo que la capacidad de los laboratorios que analizan las nuevas variantes del coronavirus deben reforzase para comprender mejor qué cepa circula en un determinado territorio y su influencia sobre el curso de la pandemia.

Con información de EFE

coronaviruscovid-19nueva variantesuiza
Menú de accesibilidad