Minuto a Minuto

mundial 2026 Aguirre triunfó ante Ecuador como el mejor de su carrera: “De las noches más hermosas”
Javier Aguirre, seleccionador de México, dijo que el triunfo ante Ecuador es una noche especial por lo vivido en el Azteca
mundial 2026 Julián Quiñones, quinto goleador de México en Mundiales; iguala a Blanco y Márquez
El atacante mexicano Julián Quiñones se convirtió en uno de los principales goleadores de México en Mundiales
mundial 2026 Grito de “¿Y si sí? cimbra el Azteca en pase de México a octavos de final
La frase "Y si sí" fue coreada en varias ocasiones por los más de 80 mol aficionados que asistieron al triunfo de México ante Ecuador
Deportes Jugaron con el corazón, nos dieron una alegría inolvidable: Sheinbaum celebra pase de México a 8vos del Mundial
Una eufórica presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la Selección de México el pase a los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Grito homofóbico empaña victoria de México en 16vos del Mundial
En el duelo entre México y Ecuador de los 16vos de final del Mundial 2026, apoareció de nueva cuenta el grito homofóbico
Suiza aprueba tratamiento Ronapreve para enfermos de COVID-19 menos graves
Foto de EFE

La autoridad reguladora de fármacos de Suiza, Swissmedic, aprobó el tratamiento de pacientes de COVID-19 no hospitalizados Ronapreve, desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche y que se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales (casirivimab-imdevimab).

La aprobación del tratamiento, inicialmente presentado para pacientes sí hospitalizados, se ha decidido al demostrarse en pruebas que el fármaco contribuye a una reducción de los ingresos, destacó Roche en un comunicado.

Los datos también parecen indicar una reducción de las infecciones en personas expuestas al coronavirus.

Los estudios admiten que el tratamiento no conserva la misma eficacia ante la nueva variante ómicron, aunque los expertos de la compañía trabajan para responder a esta nueva cepa, destacó el comunicado de la firma de Basilea.

Ronapreve también está homologado en Reino Unido, Japón, y, bajo ciertas condiciones, en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, India y Canadá.

Este cóctel de dos anticuerpos monoclonales es distribuido en el mercado estadounidense por Regeneron (uno de los primeros en usarlo allí, el año pasado, fue el entonces presidente Donald Trump), mientras que Roche lo distribuye en el resto del mundo.

Pese a su alto precio y aún baja disponibilidad en muchos países, el uso de anticuerpos monoclonales ha supuesto un avance positivo en la rama de tratamientos contra la covid-19 , que estaba avanzando más lentamente que la de las vacunas.

Con información de EFE