Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Suiza aprueba tratamiento Ronapreve para enfermos de COVID-19 menos graves
Foto de EFE

La autoridad reguladora de fármacos de Suiza, Swissmedic, aprobó el tratamiento de pacientes de COVID-19 no hospitalizados Ronapreve, desarrollado por las farmacéuticas Regeneron y Roche y que se basa en un cóctel de anticuerpos monoclonales (casirivimab-imdevimab).

La aprobación del tratamiento, inicialmente presentado para pacientes sí hospitalizados, se ha decidido al demostrarse en pruebas que el fármaco contribuye a una reducción de los ingresos, destacó Roche en un comunicado.

Los datos también parecen indicar una reducción de las infecciones en personas expuestas al coronavirus.

Los estudios admiten que el tratamiento no conserva la misma eficacia ante la nueva variante ómicron, aunque los expertos de la compañía trabajan para responder a esta nueva cepa, destacó el comunicado de la firma de Basilea.

Ronapreve también está homologado en Reino Unido, Japón, y, bajo ciertas condiciones, en Reino Unido, Australia, Estados Unidos, India y Canadá.

Este cóctel de dos anticuerpos monoclonales es distribuido en el mercado estadounidense por Regeneron (uno de los primeros en usarlo allí, el año pasado, fue el entonces presidente Donald Trump), mientras que Roche lo distribuye en el resto del mundo.

Pese a su alto precio y aún baja disponibilidad en muchos países, el uso de anticuerpos monoclonales ha supuesto un avance positivo en la rama de tratamientos contra la covid-19 , que estaba avanzando más lentamente que la de las vacunas.

Con información de EFE