Minuto a Minuto

Internacional Tres muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo durante un partido de hockey en Rhode Island
Entre las víctimas fallecidas hay una menor de edad; el agresor se suicidó luego de cometer el crimen en el estado de Rhode Island
Internacional Perú decide si censura a José Jerí y cambia de presidente por octava vez en casi diez años
La posible destitución de José Jerí se da luego de por presuntamente mantener reuniones semiclandestinas con empresarios chinos
Nacional Instituto Cervantes y UNAM lanzan el observatorio del español en América Latina
El propósito del observatorio es analizar, documentar e interpretar las formas de enseñanza y aprendizaje del español del idioma
Nacional Javier May, gobernador de Tabasco, acude al hospital; ¿qué le pasó?
Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, tuvo que ser hospitalizado la mañana del lunes 16 de febrero de 2026
Nacional México solicita a EE.UU. la extradición de García Cabeza de Vaca
Cabeza de Vaca se encuentra fuera de México y es considerado prófugo. Según reportes, el exgobernador de Tamaulipas reside en Estados Unidos
Se estrella un avión pequeño en Sudán del Sur; hay 20 muertos
Campo petrolífero Unity en Sudán del Sur. Foto de ONU/Tim McKulka

Unas 20 personas murieron y otras tres resultaron heridas graves al estrellarse un avión pequeño en Sudán del Sur al poco tiempo de despegar de un campo petrolífero en el estado de Unity en dirección a la capital, Yuba, informó Radio Miraya, canal operado por la misión de la ONU en Sudán del Sur.

“Un avión con 21 pasajeros y miembros de la tripulación se ha estrellado cuando salía del campo petrolífero de Unity, en Sudán del Sur, y han muerto 18 personas y otras tres están en estado crítico. El piloto y copiloto están entre los muertos”, según la emisora.

Fuentes de la empresa Greater Pioneer Operating Company (GPOC), que opera en el campo petrolífero, indicaron a EFE que la aeronave fue fletada por la compañía y que las personas que viajaban en el avión se dirigían a Yuba para comenzar sus vacaciones.

El aparato cayó a los pocos minutos de despegar y dentro de la zona donde se encuentra el campo petrolífero, sin que se conozcan hasta el momento los motivos del accidente.

Entre la lista de pasajeros vista por EFE, hay tres extranjeros, dos de nacionalidad china y uno de la India, que trabajaban para la compañía como expertos técnicos.

Sudán del Sur, una nación que logró la independencia en 2011, carece de una infraestructura de transporte fiable, y los accidentes aéreos se achacan a la sobrecarga y a las malas condiciones meteorológicas.

Entre los accidentes más graves figura uno en septiembre de 2018, cuando 20 personas murieron al estrellarse un avión comercial en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, en el que iban a bordo 22 pasajeros.

En 2015, otro accidente dejó 36 personas muertas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

Con información de EFE