Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Traductor de Google cumple 20 años; esta es la palabra más traducida
Como parte de la celebración de su Traductor, Google lanzó una de las funciones más solicitadas: la Práctica de Pronunciación
Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Internacional Imagen de Trump aparecerá en una edición limitada de pasaportes por los 250 años de EE.UU.
Según maquetas, el rostro de Donald Trump aparece en el nuevo diseño de los pasaportes; el lanzamiento está previsto para este verano
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Sudáfrica supera el millón de casos de COVID-19 y afronta nueva variante de coronavirus
Sudáfrica supera el millón de casos de COVID-19 y afronta una nueva variante de coronavirus. Foto EFE

Sudáfrica superó el millón de contagios por COVID-19, con  un millón 4 mil 413 casos confirmados y 26 mil 735 muertes, según anunció el Ministerio de Salud, al tiempo que el país afronta una nueva variante del virus detectada por primera vez en la provincia del Cabo Oriental, pero que ya se ha extendido a otras provincias.

“Hemos superado ahora un millón de casos acumulados de COVID-19 en Sudáfrica. Debemos adherirnos a intervenciones no farmacéuticas para prevenir una mayor propagación del virus”, confirmó vía Twitter el ministro de Salud sudafricano, Zweli Mkhize.

Esta mañana, el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, ya convocó una reunión de urgencia del consejo nacional encargado de la respuesta ante esta pandemia, tras la que se espera que el Gobierno anuncie de nuevo, en los próximos días, medidas más severas a fin de mitigar el aumento de contagios de las últimas semanas.

Ya el 18 de diciembre, Mkhize advirtió que existían evidencias de que la segunda ola que afrontaba este país estaba siendo impulsada por una “nueva variante” de coronavirus, llamada 501.V2, que era además más contagiosa.

Días atrás países como Alemania, Suiza, Turquía, Israel o Arabia Saudí suspendieron vuelos a Sudáfrica por temor a esta nueva variante, que estaría detrás del repunte de casos que, sobre todo, afecta a cuatro provincias: Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo; Cabo Oriental; KwaZulu Natal, y Gauteng, que alberga Johannesburgo -la mayor urbe del país- y Pretoria.

Si bien las vacunas aún no han llegado a Sudáfrica, Ramaphosa espera que el 10 por ciento de sus 60 millones de habitantes estén vacunados a principios de 2021, y para ello el Gobierno realizó esta semana un pago inicial para asegurarse la compra de vacunas como parte del programa Covax.

En todo el continente africano se han registrado más de 2.6 millones de contagios, 62 mil muertes y 2.1 millones de recuperaciones desde que se detectara el primer caso continental en Egipto en febrero, según los últimos datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (África CDC).

Con información de EFE