Minuto a Minuto

Nacional Falsa alarma por amenaza de bomba en el AICM
El AICM) detalló que se presentó un reporte de amenaza de bomba, el cual fue informado por la aerolínea Viva Aerobus
Nacional ¿Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa? Exministro Arturo Zaldívar lo explica
Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte, explicó si Rocha Moya sigue con fuero tras pedir licencia como gobernador de Sinaloa
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Suben a 3 mil 785 los muertos por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
Vista de los coches calcinados en el hospital de Al Ahli en la ciudad de Gaza. Foto de EFE/ Mohammed Saber

Al menos 3 mil 785 personas han muerto y más de 12 mil 493 han resultado heridas por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y la organización islamista Hamás, el 7 de octubre, informó el Ministerio de Sanidad en el enclave.

De esos fallecidos, al menos mil 524 son menores de edad, mil son mujeres y 120 son ancianos. También se apuntó que entre los heridos hay 3 mil 983 niños y adolescentes, y 3 mil 300 mujeres.

Este jueves se cumplen trece días de guerra, en los que Israel no ha cesado de bombardear Gaza tras el ataque sorpresa por parte de Hamás el pasado 7 de octubre, que ha dejado más de mil 400 muertos y más de 4 mil heridos en territorio israelí, donde Hamás sigue lanzando cohetes.

Los ataques aéreos continuaron hoy en distintas partes de la Franja, donde se espera la entrada de ayuda humanitaria por el paso de Rafah, fronterizo con Egipto de un momento a otro.

Por su parte, las autoridades israelíes anunciaron hoy que han identificado los cadáveres de Noya Dan, una niña israelí de 12 años con autismo, y su abuela Carmela, de 80 años, quienes figuraban en la lista de rehenes que tomó Hamás durante su ataque por tierra, el día en que se inició la guerra.

Además, el Ejército de Israel ha notificado a las familias de 203 rehenes que sus seres queridos están retenidos en la Franja de Gaza, informó este jueves el portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, quien avisó que no es una cifra definitiva.

Por su parte, Hamás asegura que hay 250 secuestrados -200 en sus manos y 50 en poder de otras milicias-, varios de los cuales han muerto durante los intensos bombardeos que Israel efectúa diariamente sobre el enclave palestino.

Estos 13 días de escalada entre Hamás e Israel también ha supuesto un aumento de la violencia en Cisjordania ocupada, donde suman 69 los palestinos muertos y mil 300 heridos en choques con las fuerzas israelíes, según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina.

Con información de EFE