Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Grupo Gigante nombra a José Antonio Meade presidente de su Consejo de Administración
José Antonio Meade sustituirá a Ángel Losada Moreno a partir del 1 de enero de 2027
Entretenimiento NPR corta temporalmente mensaje sobre ataques a latinos en el Tiny Desk de Los Tigres del Norte
NPR explicó que estos conciertos grabados en vivo normalmente no incluyen una introducción, pero que, debido a lo delicado del tema tratado, la introducción había sido retirada temporalmente para una revisión editorial y luego restaurada por completo en su página oficial
Nacional Vinculan a proceso a cuatro personas tras protesta por agua en Guadalajara
Los cuatro hombres fueron vinculados a proceso por lesiones y delitos cometidos contra representantes de la autoridad
Nacional Sheinbaum supervisa hospitales y proyectos de salud en Quintana Roo
Sheinbaum supervisó hospitales en construcción: uno del ISSSTE, con 90 camas, y otro del IMSS-Bienestar, con 120 camas y 14 especialidades
Nacional Ejército agota recursos humanos y médicos para salvar a menor herida en ataque criminal en El Guayabo, Michoacán
El Ejército mexicano resguardó a la población de El Guayabo de Apatzingán, tras el enfrentamiento entre grupos criminales del 13 de octubre
Sube a seis cifra de muertos por COVID-19 en Nicaragua
Comerciante en mercado de Mayoreo de Managua, Nicaragua. Foto de EFE

Un ciudadano de 33 años se convirtió en la sexta víctima mortal del coronavirus en Nicaragua, según el parte diario del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado este domingo.

El secretario general del Minsa, Carlos Sáenz, dijo en comparecencia con medios oficiales que el nuevo caso es “importado”, aunque no ofreció mayores detalles.

“Se encuentra delicado, pero estable”, indicó el funcionario, sin más.

Un hombre, de 70 años, que llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud, pero estable, continuó.

Otro hombre, de 76 años, que ingresó también de Estados Unidos y que tiene múltiples afectaciones crónicas, se encuentra delicado, pero estable, agregó.

En tanto una mujer, de 52 años, que ingresó de Estados Unidos, ya se recuperó y fue dada de alta, de acuerdo con la información.

22 casos sospechosos

Las seis personas que murieron por el COVID-19 en Nicaragua eran casos importados de la enfermedad, de acuerdo con el Minsa, que sostiene que no se han registrado casos de transmisión local comunitaria.

Por otro lado, las autoridades sanitarias aseguraron que continúan 10 personas en observación y 12 bajo resguardo domiciliar.

El Gobierno no ha precisado el número de pruebas que ha realizado hasta ahora y la última cifra ofrecida, hace 14 días, la fijó en 200.

A diferencia del resto de países de Centroamérica, Nicaragua no ha decretado ningún tipo de alerta o emergencia por la pandemia, ni ha ordenado la suspensión de las clases, aunque ahora los escolares están de vacaciones por la Semana Santa.

Tampoco ha restringido la entrada ni movilidad en el territorio a ningún viajero y ha dicho que no establecerá ningún tipo de cuarentena a los afectados.

Los nicaragüenses han decidido actuar por su cuenta con base en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), porque consideran que el Gobierno no ha tomado medidas de prevención ante la pandemia, solamente de vigilancia.

Con información de EFE