
Cerca de 12 mil bomberos están luchando contra las llamas en este estado junto a 800 agentes de la Guardia Nacional
Los incendios en California que comenzaron el lunes pasado y que han obligado a la evacuación de miles de habitantes, han cobrado hasta el momento la vida de ocho personas.
El incendio Carr, ubicado en el condado de Shasta que se originó hace una semana cerca de la localidad de Redding, es el más mortífero de todos, ya que en él han muerto seis personas, además de consumir hasta el momento más de 40 mil hectáreas.

Según datos de Cal Fire, el incendio se ha contenido en un 20 por ciento y ha dejado siete personas desaparecidas.
Los otros dos muertos se han encontrado cerca de las llamas del incendio Ferguson, contenido ahora en un 30 por ciento : Uno de ellos es un bombero que pereció tras ser golpeado por un árbol en el condado de Mariposa.

Cerca de 12 mil bomberos están luchando contra las llamas en este estado, junto a 800 agentes de la Guardia Nacional de California, que se han desplazado para ayudar en las tareas de extinción.
En el condado de Mendocino, otros dos fuegos incontrolados han arrasado más de 12 mil hectáreas y han obligado a evacuar a cientos de residentes.

Las llamas de esa zona se originaron el viernes por la tarde y se extendieron gravemente durante el fin de semana destrozando seis hogares; actualmente, hay más de 10 mil edificios amenazados y el incendio está contenido en un 10 por ciento.
El sábado el presidente de Estados Unidos firmó el estado de emergencia para California, lo que supone que el Gobierno federal prestará asistencia adicional.
De acuerdo a datos de Cal Fire, la temporada de incendios de 2017 fue una de las más devastadoras para este estado, con 46 muertos y cerca de 559 mil hectáreas consumidos a causa de cerca de 9 mil fuegos forestales que destruyeron 10 mil 800 estructuras.
Con información de Los Angeles Times