Minuto a Minuto

Nacional Joselyn, alumna de la UAEMéx, es localizada sin vida en Otumba
Desde su desaparición, la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán había difundido información para solicitar ayuda
Nacional ¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?; servicio fue suspendido 30 minutos
La tarde de este 23 de septiembre se suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro CDMX por esta razón
Internacional Trump endurece la política de visas para evitar el “turismo de nacimiento”
EE.UU. cambiará su política de visas para evitar el "turismo de nacimiento" que vende la ciudadanía estadounidense con fines de lucro
Entretenimiento La Casa de los Famosos México: ¿Qué le ocurrió al sobrino de Karina Torres?
Galilea Montijo aclaró si Karina Torres abandonará La Casa de los Famosos México por la situación de salud de su sobrino Emiliano
Nacional Canciller Velasco preside reunión del Grupo Núcleo LGBTI de la ONU
El canciller Velasco defendió que la aceptación de la diversidad sexual es parte central del diálogo sobre derechos humanos
Sube a 60 el número de muertos por tiroteo cerca de Moscú
Sube a 60 el número de muertos por tiroteo cerca de Moscú. Foto de EFE

El número de muertos tras el tiroteo perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI) en un salón de conciertos cerca a Moscú subió a 60, aseguraron fuentes oficiales.

Según la agencia estatal Tass, el Comité de Investigaciones (CI) de la Federación Rusa estableció que 60 personas habían muerto tras el atentado y se teme que el número de víctimas mortales aumente.

“Se ha determinado preliminarmente que en el ataque terrorista murieron más de 60 personas. Lamentablemente, el número de muertos puede aumentar”, aseguró el ente oficial.

Conforme a Tass, los investigadores, criminalistas y expertos del CI, junto con las unidades operativas del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), continúan las investigaciones en el lugar de los hechos en la localidad de Krasnogorsk, en la región de Moscú.

Inicialmente se había establecido que más de 40 personas habían perecido en el Crocus City Hall luego del tiroteo llevado a cabo por el grupo islamista.

“El director del FSB, Alexander Bortnikov, el jefe del Ministerio del Interior, Vladimir Kolokoltsev, el jefe del Comité de Investigación, Alexander Bastrykin, y el director de la Guardia Rusa, Viktor Zolotov, informaron al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el progreso de la investigación del ataque terrorista”, dice un mensaje del CI al que tuvo acceso la edición online de Izveztia.

Por su parte, el periódico Rossiskaya Gazeta afirmó que el Ministerio de Salud de la región (óblast) de Moscú publicó en su sitio web una lista de 145 víctimas, entre muertos y heridos, estos últimos trasladados a hospitales de las localidades de Krasnogorsk, Jimki, Dolgoprudny y Odintsovo.

Informes recientes indican que nueve personas se encuentran en estado extremadamente grave.

El gobernador del óblast de Moscú, Andrey Vorobyov, se dirigió a los habitantes de su entidad y les pidió que “si sus seres queridos están heridos o no pueden contactarlos, llamen a la línea directa: 122-0”, en declaraciones recogidas por Rossiskaya Gazeta.

Con información de EFE