Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Sube a 35 cifra de muertos tras atentado en mezquita de Afganistán
Foto de FARID ZAHIR / AFP

Las autoridades afganas elevaron este sábado a 35 muertos y 94 heridos el balance por el atentado suicida del viernes contra una mezquita chiita de Gardez, una ciudad del este de Afganistán.

“Entre los 35 muertos, tres eran niños”, declaró a la AFP Shamim Khan Katawazi, gobernador de la provincia de Paktia, cuya capital es Gardez.

El atentado se produjo el viernes, cuando dos kamikazes vestidos de mujer para disimular su carga explosiva debajo de burkas irrumpieron a la hora de la oración y dispararon contra los peregrinos antes de activar sus explosivos.

Sube a 35 cifra de muertos tras atentado en mezquita de Afganistán - 000-18473s
Foto de FARID ZAHIR / AFP

“Entre los 94 heridos, 17 se encuentran en estado crítico, fueron trasladados en helicóptero a Kabul”, añadió el gobernador.

Un balance anterior divulgado el viernes daba cuenta de 29 muertos y 81 heridos.

El jefe de la policía provincial, el general Raz Mohammad Mandozai, confirmó la nueva cifra de víctimas.

Sube a 35 cifra de muertos tras atentado en mezquita de Afganistán - 000-1842to
Foto de FARID ZAHIR / AFP

El ataque sigue sin ser reivindicado pero los talibanes se encargaron de anunciar rápidamente que no tenían “nada que ver” con esta masacre, lo que podría apuntar al grupo yihadista Estados Islámico (EI).

Desde hace dos años la minoría chiita de Afganistán es blanco de ataques reivindicados o atribuidos al EI.

Al menos mil 692 civiles afganos murieron a causa de atentados durante los seis primeros meses de 2018, lo que convierte al primer semestre del año en el más mortífero desde 2009, según un informe de la ONU.

Con información de AFP