ÚLTIMA HORA Jurado de Miami declara culpable, por homicidio involuntario, al actor mexicano Pablo Lyle
Starbucks suspende sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania
Starbucks suspende sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania. Foto de EFE

La cadena estadounidense Starbucks anunció que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías, horas después de que la también icónica McDonald’s anunciara la misma medida.

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado “suspender inmediatamente las operaciones” y se han comprometido a apoyar a los casi 2 mil trabajadores que dependen de Starbucks.

La empresa, que reiteró su condena “a los horribles ataques de Rusia en Ucrania” avanzó que, a medida que evolucione la situación, continuará tomando medidas que vayan en línea con sus “valores”.

La decisión de Starbucks se conoció poco después de que otra de las grandes cadenas estadounidenses, McDonald’s, anunciase el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y que pone sus operaciones “en pausa” porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania“.

Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares, mientras que muchas otras están recibiendo presiones para hacerlo.

El gigante de los refrescos PepsiCo, por ejemplo, está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a estos llamados, según adelantó The Wall Street Journal.

Con información de EFE