Minuto a Minuto

Internacional La reducción del tráfico aéreo por el cierre del Gobierno en EE.UU. podría llegar al 20 %
El secretario de Transporte de EE.UU. advirtió que el cierre del Gobierno podría elevar al 20 % la reducción del tráfico aéreo
Internacional Ordena EE.UU. negar residencia a extranjeros con problemas de salud como la obesidad
El gobierno de Donald Trump amplió los criterios para negar visas a extranjeros con problemas de salud o edad avanzada, según KFF Health News
Nacional La “Feria del Libro Comestible” busca acercar la gastronomía mexicana al gran público
México celebra la primera ‘Feria del Libro Comestible’, que une gastronomía y literatura con 26 expositores internacionales
Internacional Trump indulta al exbeisbolista Darryl Strawberry acusado de evasión fiscal y posesión de cocaína
Donald Trump indultó a Darryl Strawberry, condenado en 1995 por evasión fiscal y posesión de cocaína, tras considerar que ya cumplió su condena
Nacional Por suerte estoy aquí, deben preocuparnos actividades de Irán en América Latina: embajadora de Israel en México
Einat Kranz Neiger. embajadora de Israel en México, confirmó que autoridades mexicanas frustraron un atentado en su contra por parte de Irán
Starbucks suspende sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania
Starbucks suspende sus negocios en Rusia por la invasión de Ucrania. Foto de EFE

La cadena estadounidense Starbucks anunció que va a suspender todos sus negocios en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania, lo que incluirá el cierre inmediato de todas las cafeterías, horas después de que la también icónica McDonald’s anunciara la misma medida.

“Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks”, dijo en una carta el consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Según Johnson, todas las franquicias de la cadena en Rusia han acordado “suspender inmediatamente las operaciones” y se han comprometido a apoyar a los casi 2 mil trabajadores que dependen de Starbucks.

La empresa, que reiteró su condena “a los horribles ataques de Rusia en Ucrania” avanzó que, a medida que evolucione la situación, continuará tomando medidas que vayan en línea con sus “valores”.

La decisión de Starbucks se conoció poco después de que otra de las grandes cadenas estadounidenses, McDonald’s, anunciase el cierre temporal de sus 850 locales en Rusia y que pone sus operaciones “en pausa” porque no pueden “ignorar el innecesario sufrimiento causado a Ucrania“.

Las dos compañías se suman a una larga lista de empresas que han optado por medidas similares, mientras que muchas otras están recibiendo presiones para hacerlo.

El gigante de los refrescos PepsiCo, por ejemplo, está explorando opciones con su importante negocio en Rusia en respuesta a estos llamados, según adelantó The Wall Street Journal.

Con información de EFE