Starbucks capacitará a empleados para evitar la discriminación


Foto de TNS
Foto de TNS

En otro de sus esfuerzos por mejorar la imagen de la compañía, Starbucks anunció este mes que dejará que cualquier persona use los baños de sus franquicias


En un intento de apaciguar un escándalo desatado por el arresto de dos hombres afroamericanos en un Starbucks, la compañía cerrará el martes más de ocho mil sucursales para ofrecer capacitación contra la discriminación a sus empleados.

Luego de las detenciones registradas en Filadelfia en abril, los ejecutivos de la cadena se disculparon y se reunieron con los afectados pero también recurrieron a activistas y expertos antidiscriminación para la elaboración  de un programa para sus 175 mil empleados.

 

Esta situación ha puesto en los reflectores las capacitaciones para prevenir los “prejuicios inconscientes” que se ofrecen en muchas empresas, departamentos de policía y otras organizaciones para llevar las cuestiones raciales en ambientes laborales.

Foto de Internet

Generalmente, estos talleres están diseñados para hacer que la gente se percate de sus prejuicios implícitos y estereotipos sobre raza, género y otras identidades.

El Instituto de la Percepción, un consorcio de especialistas que asesora a Starbucks, define al prejuicio implícito como una actitud, positiva o negativa, o estereotipo que una persona tiene hacia otra o un grupo sin saber que la tiene.

Por ejemplo, se encuentra la tendencia de la gente blanca de asociar de manera inconsciente a los afroamericanos con una conducta criminal.

Muchas tiendas como Walmart y Target también ofrecen entrenamiento para evitar problemas de racismo.

En el caso de Target, la empresa señaló que planea expandir su programa; mientras que Nordstrom pretende mejorar su capacitación luego de disculparse con tras adolescentes negros que fueron acusados por empleados de robo en Missouri.

Dentro de las capacitaciones se pueden incorporar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales; no obstante, expertos señalan que este entrenamiento puede tener el efecto contrario si la gente se siente juzgada.

En otro de sus esfuerzos por mejorar la imagen de la compañía, Starbucks anunció este mes que dejará que cualquier persona use los baños de sus franquicias, sin importar si compran algo o no.

Con información de AP

discriminaciónracismostarbucks