Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a elemento de la Guardia Nacional durante sus vacaciones en Guerrero
La Defensa señaló que, previo a su muerte, el agente había difundido en redes sociales un video relacionado con las acciones implementadas por el Gabinete de Seguridad en la región
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Persecución en Texas deja 3 migrantes mexicanos muertos: SRE
Foto de Scott Rodgerson en Unsplash

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que una persecución vehicular en Texas, Estados Unidos, dejó tres mexicanos muertos y uno más hospitalizado.

Por medio de un comunicado, la SRE indicó que lo anterior ocurrió en la carretera 277, cerca de la presa La Amistad en el condado de Val Verde, cuando oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas perseguían un automóvil.

“En el vehículo eran transportadas seis personas de origen mexicano por una conductora estadounidense. Lamentablemente, tres connacionales fallecieron en el incidente y uno más se encuentra hospitalizado en San Antonio, en situación estable”, indicó la Cancillería.

La representación mexicana en Del Rio entrevistó a las dos personas de nacionalidad mexicana que sobrevivieron al accidente y que actualmente están bajo custodia de las autoridades federales estadounidenses, verificando que sus derechos estén siendo respetados y proporcionándoles la asistencia consular, así como la asesoría pertinente.

Adicionalmente, la SRE subrayó que  personal consular ha estado en contacto con las familias de los tres mexicanos que perdieron la vida en este suceso, apoyando en las gestiones que se requieran para el traslado de los restos a sus lugares de origen en nuestro país.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los tres connacionales y transmite sus condolencias a las familias afectadas, en tanto que, a través del Consulado de México en Del Rio, se mantendrá en estrecha comunicación con las agencias federales y estatales a cargo de la investigación y vigilará que esta se efectúe a cabalidad”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital