Minuto a Minuto

Deportes Calificación del GP de España va a ser ‘súper crucial’ para mi”: ‘Checo’ Pérez
El mexicano Sergio Pérez se ubicó este viernes en el sitio 13 de las prácticas libres del Gran Premio de España de F1
Nacional Caos en el Circuito Exterior Mexiquense tras volcadura de tráiler
La volcadura ocurrió esta mañana de viernes en el kilómetro 32 del Circuito Exterior mexiquense, a la altura de Ecatepec
Nacional Presas del Sistema Cutzamala bajan al 26 % de su almacenamiento
Las consecuencias del complicado estado del Sistema Cutzamala se reflejarán en una nueva reducción del suministro de agua para la CDMX y Edomex
Entretenimiento Abogados de Baldwin acusan a la fiscal de ocultar pruebas de que el arma estaba dañada
Abogados de Baldwin presentaron una moción para desestimar la acusación de homicidio involuntario, alegando que la fiscal ocultó pruebas exculpatorias
Nacional Abaten a 5 presuntos delincuentes en San Luis Potosí
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí indicó que el enfrentamiento ocurrió en la localidad de Portezuelo
SRE otorga protección consular al periodista Ignacio Rosaslanda, agredido en Berlín
Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Embajada mexicana en Alemania, informó este sábado que asiste y otorga protección consular al periodista mexicano Ignacio Rosaslanda, tras la agresión que sufrió por parte de la Policía alemana el viernes.

Mediante un comunicado, la SRE relató que durante un operativo de desalojo de manifestantes de la Universidad Humboldt en Berlín, “policías locales sometieron con fuerza al periodista, pese a haberse identificado como reportero del diario Berliner Zeitung y mantener una actitud pacífica”.

Señaló que el reportero mexicano presenta contusiones menores que no ponen en riesgo su vida.

Tras la agresión, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se reunió con el periodista en la Embajada mexicana.

Durante el encuentro, Rosaslanda entregó el video que muestra la agresión y compartió que “además de la obstaculización del trabajo periodístico y el uso innecesario de fuerza, el policía que hizo la detención tergiversó los hechos ocurridos”.

También “conspiró con otros agentes para fabricar testimonios que respaldaran la versión falsa y negó al reportero la atención médica inmediata que paramédicos pretendían brindarle”.

En tanto, la Embajada mexicana compartió al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania el video de la agresión, y proporciona acompañamiento en la demanda que el diario y el periodista interpusieron por lesiones y abuso de autoridad.

La representación diplomática mexicana indicó que dará seguimiento al proceso legal para garantizar que se esclarezca la agresión y se apliquen las sanciones correspondientes.

Con información de EFE