Minuto a Minuto

Nacional Video: Automóvil cae del segundo piso del estacionamiento en Galerías Coapa, CDMX
Servicios de emergencia de CDMX se movilizaron ante la caída de un automóvil del segundo piso del estacionamiento de Galerías Coapa
Nacional Citan a comparecer a jueza Martha Magaña por amparo contra la Reforma Judicial
La jueza en retiro Martha Magaña solicitó la intervención de la CIDH por persecución derivado de su actuación frente a la Reforma Judicial
Deportes Cristiano Ronaldo explica su marcha de Portugal: “Créanme, esta es la más pura de las verdades”
Cristiano Ronaldo explicó sus motivos que lo obligaron a abandonar la concentración de Portugal en esta Fecha FIFA
Internacional Brasil: la derecha avanza de la mano de Flavio Bolsonaro mientras Lula busca la remontada
El avance del bolsonarismo y fuerzas de derecha combina voto de castigo al Gobierno, fortaleza territorial y expectativas favorables en los mercados
Nacional Cierran puertos en Veracruz y Guerrero; advierten fuertes lluvias
Según el pronóstico meteorológico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Veracruz
Confirma SRE salida de primeras familias mexicanas de Ucrania
Confirma SRE salida de primeras familias mexicanas de Ucrania. Foto de SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que las primeras familias mexicanas ya están fuera de la zona de peligro de Ucrania.

En un video difundido a través de su cuenta de Twitter, la SRE señaló que esto se logró gracias a la coordinación de las embajadas mexicanas en Ucrania y Rumania.

“¡Nos da mucho gusto que estén a salvo!”, se lee en redes.

Indicó que pronto, quienes así lo deseen, podrán regresar a México.

Más temprano, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que mantienen comunicación con 90 mexicanos en Ucrania a quienes trasladarán a Rumania en cuando sea posible.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que aún se escuchan detonaciones y que, debido a que hay toque de queda, no es posible movilizar vehículos.

También detalló que la embajadora Olga García Guillén sigue trabajando desde la Residencia de México en Ucrania luego de que fuera bloqueado el acceso a la Embajada de México en Kiev por una explosión en un edificio contiguo.

En otro mensaje, el canciller confirmó que ya llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas asistidas por el protocolo de protección y que un avión de la Fuerza Aérea las trasladará a México.

Con información de López-Dóriga Digital