Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Deportes Miguel Herrera es el nuevo entrenador del Atlante
Miguel Herrera, de 58 años, regresa al Atlante, con el que fue campeón como jugador en 1993 y nueve años más tarde debutó como estratega
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
SRE emite recomendaciones para  los mexicanos en Irán
Foto: @EmbaMexIrn

Debido a la reciente escalada de tensiones en la región del Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a los mexicanos que se encuentren en Irán mantenerse atentos a las redes sociales y, en caso de ser necesario,  contactar a la embajada de México en Teherán.

Leer también: Alemania demanda a Irán que no reaccione ante el ataque israelí

También se informó que los representantes de la SRE permanecen en contacto con Irán para estar al tanto de las recomendaciones de seguridad en la región.

Asimismo, compartió los canales de comunicación ante situaciones de emergencia:

@EmbaMexIrn

En Irán: 0912-1224463
Desde el exterior: +98-912-1224463
[email protected]

El Ejército israelí anunció este sábado el fin de su respuesta contra Irán tras varias horas de “precisos ataques contra objetivos militares” del país en represalia, indicó, “a los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel”

“Puedo confirmar que hemos concluido la respuesta de Israel a los ataques de Irán contra Israel“, anunció el portavoz de la Fuerzas para la Defensa de Israel (IDF, en sus siglas en inglés), Daniel Hagari, en un comunicado poco después de las 6:00 h local.

En el mismo señaló que las IDF llevaron a cabo “ataques dirigidos y precisos” contra objetivos militares en Irán, “frustrando amenazas inmediatas al Estado de Israel”, menos de cuatro horas después de que un anuncio anterior del Ejército israelí informara del inicio de los ataques.

Con información de López-Dóriga Digital.