Minuto a Minuto

Deportes Aquivaldo Mosquera enfrenta investigación de la FGR por presunta defraudación fiscal
Aquivaldo Mosquera sostuvo anteriormente que la situación derivó de un error contable relacionado con su domicilio fiscal
Nacional Congreso de CDMX regula uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
El Congreso de la CDMX aprobó una reforma a la Ley de Educación capitalina para regular el porte y el uso de teléfonos celulares en escuelas primarias y secundarias
Nacional Detienen a motociclista que disparó al aire en Paseo de la Reforma
El responsable de disparar sobre Paseo de la Reforma es un joven de 18 años que fue ubicado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza
Entretenimiento Matan al cantante Degezeta durante ataque armado en Culiacán
Degezeta fue asesinado cuando salía de un estudio de grabación: hasta el momento no se han brindado más detalles sobre lo ocurrido
Ciencia y Tecnología ¿De verdad acudes con un profesional de la salud?
Las autoridades deben verificar y sancionar a quienes usurpen funciones que no les corresponden; sin embargo, también cada uno de nosotros debe asumir la responsabilidad de cuidar su vida y su salud, verificando siempre en manos de quién las pone
SRE celebra alto al fuego entre Israel y Hezbolá
El pueblo libanés celebra en una calle después de que entrara en vigor un alto el fuego con Israel, en el distrito de Dahieh, al sur de Beirut, Líbano, el 27 de noviembre de 2024. Foto de EFE/EPA/WAEL HAMZEH

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró el alto al fuego entre Israel y Hezbolá. que entró en vigor este miércoles.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Cancillería mexicana deseó que este alto a las hostilidades en Líbano también sea replicado en la Franja de Gaza.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano”, indicó.

“México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, indicó.

Israel accedió a un alto el fuego con Hezbolá en Líbano y a la retirada paulatina de sus tropas en un plazo de 60 días, para centrarse en la “amenaza iraní”.

“La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al anunciar que Israel aceptaba la propuesta de acuerdo de alto el fuego diseñada por EEUU y que entró en vigor hoy a las 4:00 h local.

Netanyahu aseguró que contaba con el aval de Washington, plasmado en una carta, para actuar: “Si Hezbolá viola el acuerdo o trata de rearmarse, le atacaremos”.

Con información de López-Dóriga Digital