Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
SRE celebra alto al fuego entre Israel y Hezbolá
El pueblo libanés celebra en una calle después de que entrara en vigor un alto el fuego con Israel, en el distrito de Dahieh, al sur de Beirut, Líbano, el 27 de noviembre de 2024. Foto de EFE/EPA/WAEL HAMZEH

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró el alto al fuego entre Israel y Hezbolá. que entró en vigor este miércoles.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Cancillería mexicana deseó que este alto a las hostilidades en Líbano también sea replicado en la Franja de Gaza.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano”, indicó.

“México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, indicó.

Israel accedió a un alto el fuego con Hezbolá en Líbano y a la retirada paulatina de sus tropas en un plazo de 60 días, para centrarse en la “amenaza iraní”.

“La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al anunciar que Israel aceptaba la propuesta de acuerdo de alto el fuego diseñada por EEUU y que entró en vigor hoy a las 4:00 h local.

Netanyahu aseguró que contaba con el aval de Washington, plasmado en una carta, para actuar: “Si Hezbolá viola el acuerdo o trata de rearmarse, le atacaremos”.

Con información de López-Dóriga Digital