Minuto a Minuto

Nacional Un viaje con dignidad
          Solo hago cuentas políticas sin comparar, porque ya sé que no le gusta, de las diferencias de tiempos, espacio, condiciones y personalidad: de la indignidad del apoyo a aquella frustrada reelección, al encuentro, puedo decir, entre iguales, aunque por la disparidad de países, parecería imposible
Ciencia y Tecnología Espectáculo esta noche con una superluna llena que alcanzará su máxima altura sobre el horizonte
Lo que hace a esta “Luna Fría”espectacular, es que será la más alta del año en el cielo del hemisferio norte
Entretenimiento Silvana Estrada asombra en presentación con Jimmy Kimmel al cantar ‘Dime’
Silvana Estrada se presentó en Jimmy Kimmel Live con el tema 'Dime', de su álbum 'Vendrán suaves lluvias'
Internacional Trump y la primera dama encienden el árbol de Navidad de la Casa Blanca
Trump y Melania encendieron el árbol de Navidad de la Casa Blanca, y Trump afirmó que la religión vuelve a EE.UU. mientras elogió a las fuerzas federales
Nacional Sismo de 3.4 sacude Montemorelos, Nuevo León
Esta noche del 4 de diciembre el Sismológico Nacional registró un sismo en Montemorelos, Nuevo León, a las 19:51 horas
SRE celebra alto al fuego entre Israel y Hezbolá
El pueblo libanés celebra en una calle después de que entrara en vigor un alto el fuego con Israel, en el distrito de Dahieh, al sur de Beirut, Líbano, el 27 de noviembre de 2024. Foto de EFE/EPA/WAEL HAMZEH

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró el alto al fuego entre Israel y Hezbolá. que entró en vigor este miércoles.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la Cancillería mexicana deseó que este alto a las hostilidades en Líbano también sea replicado en la Franja de Gaza.

“El @GobiernoMX, a través de la @SRE_mx, da la bienvenida al acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hezbolá, que pone fin a las hostilidades en Líbano”, indicó.

“México hace votos para que dicho ejemplo sea replicado a la brevedad en Gaza, en aras de una paz duradera que permita la reconstrucción y el desarrollo de la zona”, indicó.

Israel accedió a un alto el fuego con Hezbolá en Líbano y a la retirada paulatina de sus tropas en un plazo de 60 días, para centrarse en la “amenaza iraní”.

“La duración del alto el fuego dependerá de lo que ocurra en Líbano y nosotros mantendremos total libertad de movimiento”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, al anunciar que Israel aceptaba la propuesta de acuerdo de alto el fuego diseñada por EEUU y que entró en vigor hoy a las 4:00 h local.

Netanyahu aseguró que contaba con el aval de Washington, plasmado en una carta, para actuar: “Si Hezbolá viola el acuerdo o trata de rearmarse, le atacaremos”.

Con información de López-Dóriga Digital