Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SRE brinda asistencia consular a mexicanos víctimas de accidente automovilístico en California

SRE brinda asistencia consular a mexicanos víctimas de accidente automovilístico en California - Agujero en muro fronterizo entre EE.UU. y México por el que ingresó camioneta siniestrada. Foto de EFE
Agujero en muro fronterizo entre EE.UU. y México por el que ingresó camioneta siniestrada. Foto de EFE

El Consulado de México en San Diego gestionó un permiso humanitario para que la madre de un menor en estado delicado pueda ingresar a Estados Unidos a visitarlo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) brinda asistencia consular a los cinco mexicanos que resultaron heridos en un accidente automovilístico en California, Estados Unidos, así como a las familias de los diez connacionales que murieron.

El pasado 2 de marzo un tráiler y una camioneta que transportaba a 25 personas se impactaron en el condado de Imperial.

Trece personas murieron, entre ellas diez mexicanos. Los familiares de las víctimas ya fueron notificados y se sabe que tres eran originarios de Oaxaca, otros tres de Michoacán, uno más de Guerrero, otro de Morelos, uno de Nayarit y uno de Baja California.

 

California El Centro Accidente
En las fotos, un agujero en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, a la altura de California, y la escena del accidente registrado el martes en El Centro. Fotos: CBP y NBC 7

 

 

De los mexicanos heridos, tres fueron hospitalizados en San Diego. Dos son adultos y se encuentran estables y uno más es menor de edad, mismo que se encuentra entubado.

El Consulado General de México en San Diego gestionó un permiso humanitario para que la madre del menor en estado delicado pueda ingresar a Estados Unidos a visitarlo.

Otros dos adultos connacionales fueron trasladados a un hospital de Palm Springs donde se encuentran estables con fracturas. Cabe destacar que uno de ellos dio positivo a COVID-19.

Las autoridades mexicanas también han apoyado al Consulado Genera de Guatemala en Los Ángeles para establecer contacto con la oficina forense para que pueda asistir a sus connacionales, detalló la SRE en un comunicado.

Tras el accidente, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos reveló que la camioneta que transportaba a las 25 personas ingresó por un agujero de 3.3 metros realizado al muro fronterizo con México, cerca de la salida de Gordon’s Well.

Se sospecha que todos (los ocupantes de la camioneta involucrada en el fatal accidente) ingresaron ilegalmente a Estados Unidos”, indicó CBP.

Todavía se desconocen las causas del accidente, pero CBP ya indicó que no fue producto de una persecución entre sus agentes y el vehículo siniestrado.

Con información de López-Dóriga Digital

accidente automovilísticocaliforniamexicanossre
Menú de accesibilidad