Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
“Soy la persona menos racista que hayas conocido”: Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dio una de sus primeras muestras de hartazgo ante los continuos cuestionamientos a sus puntos de vista e ideología, luego de que decidiera abandonar una entrevista con la reportera de NBC, Collen Marshall, al cuestionarle su posible racismo y sexismo.

El suceso ocurrió al término de un evento de campaña de Trump en la Feria del Condado de Delaware en Ohio.

"Soy la persona menos racista que hayas conocido": Donald Trump - racista
La entrevista había sido realizada sin problemas hasta que se le preguntó sobre las acusasiones en su contra por sexismo y recismo. Foto de NBC

Trump se mostraba alegre hasta el momento en que comenzó la entrevista de Marshall. “A 19 días de la elección, has sido señalado como un sexista, te han llamado sexista, como…” empezó la reportera.

Sin embargo, sin dale tiempo a terminar su pregunta, el republicano comenzó a alejarse diciendo simplemente “muchas gracias”.

Ante esto, a la reportera no le queda otra opción que perseguirlo, para terminar de preguntarle “¿cómo responde a esto?”, a lo que Trump contesta “soy la persona menos racista que hayas conocido”.

El momento ocurrió después de que continuara criticando la elección, y que continuara denunciando que esta se encuentra preparada en su contra.

Marshall le preguntó en ese momento cuales fueron sus evidencias de esto, luego de que Jon Husted, Secretario de Estado republicano de Ohio, comentó que eso era virtualmente imposible.

Trump, citando un estudio del Centro de Investigación Pew, comento “1.8 millones de personas están muertas pero están registradas para votar, aún cuando están muertas”.

Además, añadió que casi 24 millones de registros para votar en Estados Unidos ya no son válidos, citando al mismo estudio, sin embargo, el trabajo nunca menciona que un muerto votara, o su afiliación política.

Trump también volvió a criticar a los republicanos que le han retirado su apoyo por los escándalos que ha protagonizado, “creo que están realizando un tremendo deservicio”, dijo.

El candidato republicano ha reclamado en reiteradas ocasiones que las elecciones están arregladas en su contra, por lo que ha amenazado con no aceptar los resultados de la votación.

Con información de Daily Mail