Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
“Soy la persona menos racista que hayas conocido”: Donald Trump

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos dio una de sus primeras muestras de hartazgo ante los continuos cuestionamientos a sus puntos de vista e ideología, luego de que decidiera abandonar una entrevista con la reportera de NBC, Collen Marshall, al cuestionarle su posible racismo y sexismo.

El suceso ocurrió al término de un evento de campaña de Trump en la Feria del Condado de Delaware en Ohio.

"Soy la persona menos racista que hayas conocido": Donald Trump - racista
La entrevista había sido realizada sin problemas hasta que se le preguntó sobre las acusasiones en su contra por sexismo y recismo. Foto de NBC

Trump se mostraba alegre hasta el momento en que comenzó la entrevista de Marshall. “A 19 días de la elección, has sido señalado como un sexista, te han llamado sexista, como…” empezó la reportera.

Sin embargo, sin dale tiempo a terminar su pregunta, el republicano comenzó a alejarse diciendo simplemente “muchas gracias”.

Ante esto, a la reportera no le queda otra opción que perseguirlo, para terminar de preguntarle “¿cómo responde a esto?”, a lo que Trump contesta “soy la persona menos racista que hayas conocido”.

El momento ocurrió después de que continuara criticando la elección, y que continuara denunciando que esta se encuentra preparada en su contra.

Marshall le preguntó en ese momento cuales fueron sus evidencias de esto, luego de que Jon Husted, Secretario de Estado republicano de Ohio, comentó que eso era virtualmente imposible.

Trump, citando un estudio del Centro de Investigación Pew, comento “1.8 millones de personas están muertas pero están registradas para votar, aún cuando están muertas”.

Además, añadió que casi 24 millones de registros para votar en Estados Unidos ya no son válidos, citando al mismo estudio, sin embargo, el trabajo nunca menciona que un muerto votara, o su afiliación política.

Trump también volvió a criticar a los republicanos que le han retirado su apoyo por los escándalos que ha protagonizado, “creo que están realizando un tremendo deservicio”, dijo.

El candidato republicano ha reclamado en reiteradas ocasiones que las elecciones están arregladas en su contra, por lo que ha amenazado con no aceptar los resultados de la votación.

Con información de Daily Mail