Soy la decana de los periodistas en El Vaticano, tengo buena resistencia: Valentina Alazraki
Foto de Valentina Alazraki

La periodista Valentina Alazraki dijo sentirse una persona privilegiada, debido a que este sábado recibirá, de manos del papa Francisco, una medalla de honor en la Sala del Consistorio, que se encuentra en el Palacio Apostólico de Ciudad del Vaticano, en reconocimiento a su trayectoria.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Alazraki Crastich aceptará la Condecoración Pontificia junto a Philip Pullela, de la agencia Reuters, siendo los primeros periodistas en recibirla por parte de un papa.

Nos han dicho que es la primera vez que un papa otorga reconocimiento a un periodista (…) Siento ese respeto y me siento muy afortunada con todo eso, soy una privilegiada. Es bonito sentirse querida”, dijo.

“No es fácil sobre todo cuando al principio era la única mujer joven de 23 años y ni me saludaban. Mis compañeros hombres me empezaron a saludar mis compañeros hombres hasta después el primer viaje del papa Juan Pablo II a México, y a partir de ese viaje histórico me empezaron a saludar y desde ahí fue más fácil”, declaró.

Momentos difíciles lo hemos tenido todos, no es fácil, porque sigue siendo a pesar de todo un mundo de hombres, bastante hermético, donde no es fácil conseguir la información pero ahí hemos estado y ese es lo importante, tratando de conseguir las primicias”, agregó.

Valentina Alazraki ha realizado la cobertura informativa de cinco papas, (Paulo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco) y realizar 154 viajes, un récord que será difícil de igualar.

“Han sido 154 viajes, el papa Francisco me celebró los 100 viajes. Ningún organizador de los viajes papales tiene ese récord, entonces ese récord es único y va a ser muy difícil de llegar”, contó.

“Siento el cariño de la gente y el respeto de mis compañeros. Los mensajes que he recibido te llena el alma y el corazón, lo más importante en la vida son las relaciones humanas que uno va tejiendo a lo largo de los años. somos toso compañeros de un viaje que estamos compartiendo”, refirió.

La corresponsal de Grupo Televisa en El Vaticano dijo sentirse feliz de ser la periodista de mayor experiencia en la sala de prensa de la Santa Sede.

Hoy soy la decana ahí y así me llaman, soy la única que sigue vigente después del primer viaje el papa Juan Pablo II a nuestro país. Tengo un buena resistencia”, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital